[TA] Una duda

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Thu, 16 Oct 2003 14:50:39 +0000

He estado comprobando por mi cuenta la información sobre el uso de la ballesta en la China del siglo VI ac. En efecto, es cierto. En una tesis del armamento hispano medieval (1990), se habla de un tal McNeill (al parecer arqueólogo) que encontró ballestas de mano en unas tumbas, lo publicó en 1988.

Ya dije en su día (y demostré)que la ballesta era conocida y usada por los romanos en el bajo imperio. Según FER, la ballesta de mano fue usada por los griegos, aunque no me aclaró como ni porqué.

En cuanto al famoso "gastaphretes", me gustaría que alguien me dijese si fue una ballesta de mano usada por los griegos. De ser cierto esto, es posible que fuese traída a occidente por Alejandro Magno.

Éste dato es muy importante para aquellos que ambienten sus partidas en la fascinante Grecia antigua.Estoy actualizando varios documentos (entre ellos "sobre la ballesta"), vuestra información me vendría de perilla.

Hasta pronto

Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail