RE: [TA] Partidas en Suramérica

Write haof XML files: Santiago Barreiro <barreirosantiago_at_...>
Fecha: Sun, 21 Dec 2003 18:59:08 +0000

Buenas Gloranthanos!

Bueno... con respecto al comentario sobre jugar TA en América antes de la conquista... que yo sepa nadie lo ha hecho, por lo menos aqui en Buenos Aires, de una manera regular... nunca tuve noticia d eque alguien lo hiciera siquiera.

        Igual, me parece una idea fantástica... puede dar mucho mucho juego y tiene algunos temas propios dificiles de aplicar en toros contextos... sería muy bueno poder diagramar una ayuda o módulo al respecto... por mi parte cuenten con mi colaboración ( manejo bien el mundo andino "inca"... y el mesoamericano también, mas la parte "Azteca"...y estoy de vacaciones!). Creo que el sistema de RQ para variar funciona perfectamente allí (y creo que para casi cualquier setting que se lo use funciona , es que es mu coherente).

        Lo unico que no cuadra es la división en "primitivos, nomades ,barbaros y civilizados", pero tampoco cuadra en ningún lado muy bien que digamos...

         La magia espiritual cuadra perfecto para mayas y aztecas, igual que la divina.

        La magia divina tiene mas que ver con deidades locales que con un panteón lleno de potestades. Si leen por ahi que pongamos, "Huitzilopotchli es el Dios de la Guerra", no hagan caso, que es una burrada... es usar las categorías europeas para entender la religión americana... pero igual son dioses en mesoamerica, asi que no es taaaaan distinto a las ideas tipicas de RQ.La hechicería tiene poco que hacer allí, a mi gusto...

        El mundo andino es mas complejo, pero no quiero extenderme demasiado, si alguien le interesa, le comento lo que sé (o creo ¿cual es la diferencia?) sobre el asunto.

Santiago, sudaca, que le dicen... :)

PD: ¿Algun otro miembro del grupo que sea de esta ciudad o cerca de acá?

Este archivo fue generado por hypermail