RE: [G] Los insoportables ulari

Fecha: Mon, 05 Jan 2004 09:15:58 +0000

> Pues ya puestos, supongo que se llamará Claudio!!!
> Y hablará con voz aflautada chico, digo, chico...

No le des ideas... ;-))

> Pero vamos, nada más lejos de mi intención que condenar
> de entrada lo que juegan otros... ya descubrirás si esa
> extrambótica petición oculta aviesas intenciones de hacer
> de la partida de rol un "gallinero" de gags humorísticos...

No, no, no lo descubriré, LO SÉ DE BUENA TINTA ;-)))

> (que no coincide con lo que el resto deseaba experimentar)
> Claro que el problema real está en que no todos deseen
> hacer lo mismo, si resulta que todo el mundo coincide,
> os espera una magnífica diversión, como con el TOONS... ;P

Como ya digo, en parte sí, en parte no. Lo que he visto en mis partidas es que un personaje sin inspiración o sin ganas destroza todo el entramado. La manera más fácil y barata de conseguir personajes con inspiración y con ganas es el recurso fácil y barato al gag humorístico... bueno, es un comienzo (y también sirve para el público, es decir, los otros jugadores). Pero luego, aunque a mí me encantaría jugar al toons, no es tampoco lo que la gente quiere. Así que hay que encajar la superficialidad coherentemente en el mundo e ir profundizando en los personajes poquito a poquito para sacarles jugo. Lo cierto es que se le saca jugo a personajes inicialmente caracterizados como una simple broma. El equilibrio es muy dificultoso y es una tarea cansada para mí, pero provechosa. Si hemos podido con "Amado el Empetado, poderoso guerrero bisexual", podemos con cualquier cosa ;-)))

Así son las pretensiones de algunos jugadores, echar un rato divertido, pero que encima les cuenten (el balón fuera es intencional, a pesar de que la historia se cuenta entre todos) una historia más o menos coherente. El papel del Narrador es hacer de medium con los intereses y estilos de cada uno y sintetizar algo que funcione en común. Y es complicado. Hay que tener la mente un poquito abierta, Todos Somos Nosotros y todo eso.

Me hacen gracia los ejemplos del HeroQuest; cuando leo ejemplos en otros juegos se nota que están por escrito: el master habla con estilo literario, sabe inmediatamente lo que tiene que decir, los jugadores vienen supermotivados y dispuestos a tomárselo todo en serio y todo eso. En parte, me gustan los ejemplos "pedagógicos", pero los del HQ al menos son reales (en relación a mis partidas); los distintos jugadores tienen cada uno su personalidad y buscan incluso cosas diferentes en el juego. Y algunos son un coñazo ;-))

Dicho esto, me empiezan a gustar los hombres-gallo ;-))