[RQ]RE: Estado de Rune Quest

Fecha: Mon, 05 Jan 2004 13:23:21 +0000

> Solo quería saber, espero no haberme equivocado de lista,

No, no te has equivocado, ¡bienvenido! ;-))

>en que estado se encuentra el rune quest actualmente, que versión,
>que compañía la tiene, y si hay visos, supongo que no de continuar
>con la publicación.

La versión más famosa de RQ en el extranjero es RQ2, que sacó Chaosium Inc y estaba ambientada en el mundo de Glorantha.

La versión que salió en castellano fue RQ3, que sacó Avalon Hill Game, siendo autorizados los productos de glorantha por Chaosium Inc (que le había vendido los derechos del juego y le había alquilado los derechos de glorantha con autorización). Por eso salió en la Tierra Alternativa y había suplementos gloranthanos y no gloranthanos.

La versión RQ4 se quedó en proyecto, venía en un proceso de renovación de Avalon e iba a volver a ser gloranthana. La tienes traducida en archivos de esta lista.

Avalon perdió los derechos sobre glorantha y Chaosium Inc los derivó a Issaries Inc que empezó a pensar en un nuevo juego gloranthano, el HeroWars.

Avalon proyectó un nuevo RuneQuest que se llamaba RQ:Slayers y se quedó sólo en proyecto. Búscalo en google. En realidad, no tiene nada que ver con el RQ.

Avalon fue fagocitada por Hasbro que a su vez fue fagocitada por Wizard of the Coast, esos que declararon que lo mejor para el rol es que hubiera un Sistema Único para controlarlos a todos, para devorarlos y atarlos en las tinieblas... el d20. Actualmente son los propietarios de los derechos y no sé si hay alguien interesado en comprarlos pero ellos no los venden y así hay menos competencia para el flamante D&D. Mucha gente sigue jugando a RuneQuest, pero editorialmente está muerto :-(( y posiblemente para siempre :-((((

Issaries Inc. acaba de sacar la segunda edición de HeroWars, un juego nuevo llamado HeroQuest, ambientado en glorantha que no tiene nada que ver con el juego de tablero. A mí me encanta, pero tampoco tiene nada que ver con el RuneQuest, si te lo compras, que no sea porque buscas algo parecido ;-))

El creador original de RuneQuest, Steve Perrin ha sacado un juego, supuesta prolongación de RQ, que se llama SPQR y vende por Internet. No sé qué tal está.

Así son las cosas, y así se las hemos contado ;-)))

Creo que tienes la historia completa en nuestro fancine:

http://www.edgeent.com/hero/fanzine/