RE: ayuda

Fecha: Wed, 07 Jan 2004 11:53:46 +0000

> - Alguna busqueda heroica o mito de aldrya y otra de yelmalio
(pero para un aldryani) o alguna de los dos juntos. preferentemente
>de guerra.

Mira en archivos/búsquedas heroicas/reglas de BH del vadelino/módulo de ejemplo.

Allí se detalla con la profusión de datos a las que nos tiene acostumbrados Paco una magnífica búsqueda heroica. Como la leí hace mucho tiempo casi no me acuerdo de nada. Pero creo que se llamaba "El Jardín de Aldrya" y estaba protagonizada por yelmalitas, así que casi seguro que te sirve, si acaso con los retoques oportunos.

La búsqueda más famosa de Yelmalio es la Colina de Oro, en la que entre otras cosas Zorak Zoran le arrebata el don del fuego y aparecen montones de dioses y puede jugarse desde montones de perspectiva. Basta con que busques en google Hill of Gold o quizás le añadas algún término como glorantha o Yelmalio para que empiecen a aparecer cosas. Quizás el Gran Rey Élfico (subculto de aldrya) también aparecía.

Aunque parece que generalmente se identifica al dios élfico Halamalao con ese cuyo nombre público y no mágico es Yelmalio, podrían percibirlo de manera sustancialmente distinta. Podrías coger la búsqueda heroica y pensar cómo viviría esa situación una planta ;-))

De todas maneras, el enlace más seguro para encontrar mitos gloranthanos (en inglés) es la página de 'mythling links' de Oliver Bernuetz.

> - k se supone k hace Garundyer? tiene un ejercito propio? va cno
>los caballeros del relampago? de dodne pueden salir ejercitos en
>ralios (vermostran)??

No me acuerdo bien del contexto de Ralios, sólo de que Garundyer es un héroe orlanthi mega-poderoso. En principio, un posible ejército podría venir de la unificación o el reclutamiento de las distintas tribus orlanthis. En vermostran en cambio me suena que sólo hubiera bichos feos. Los enemigos más típicos de los orlanthis, si no recuerdo mal, serían esos malignos habitantes de Safelster (Seguredo), que adoran maquiavélicamente a Arkat. En G:IHW se dice que los orlanthis y los 'safelsterans' (segureños) se llevan fatal debido a que estos últimos veneran a Arkat. Otros enemigos claros podrían ser los bicharracos caóticos de Dorastor y los trolls. En menor medida, posibles invasores de Seshnela o los elfos.

No parece que de momento tengan demasiado contacto con el Imperio Lunar, aunque las cosas podrían cambiar. Me suena haber leído alguna trama en la que Garundyer se oponía al IL por ahí en una especie de conspiración a lo largo del continente, creo que era de alguien de la lista.