¡¡¡Bueno, parece una lista activa¡¡¡

Write haof XML files: Juan Jose Martin Matilla <Juanjosemartinmatilla_at_...>
Fecha: Wed, 21 Jan 2004 21:57:17 +0000

Ante todo agradecer la bienvenida. Voy a tratar de responder a las pregunats que me haceis y a daros mi opinion sobre como preparo las partidas.

Bueno, primero lo de Dragonlance, vereis, yo antes de aficionarme al rol empece a leer literatura fantastica y lo primero que leí fue dragonlance, a toda la gente con la que juego y decidimos adoptar el mundo, primero por que no localizaba nada de Glorantha por ningun lado,y segundo por que ya habiamos llevado una campaña diferente orientada al antiguo Egipto (otra de mis aficiones, la historia). De todas formas a mi me encanta comerme la cabeza creando mis propias aventuras y mundos a traves de novelas, mitología, etc... Por lo tanto prefiero hacerme mis tramas y mis mundos. De todas formas Dragonlance tiene sus ventajas: Es compatible con cualquier mundo medieval, incluye todas las razas con trasfondo bien definido y me permite estructurar la partida en la lucha del bien contra el mal que era mas o menos lo que buscaba.

En cuanto a la magía, vereis, funciono con las reglas de magía, ligeramnete modificadas que hay el la biblioteca del Mester. Las escuelas que se señlana son compatibles con las normas de Dungeón
como encantamiento, evocación, etc... con poca modificación, ademas
ya vienen graduados por poder de forma que la adaptación de magos de
nivel bajo, medio o superior es facil de hacer. El principal curre que me he dado es el de crear dos sistemas: La adaptación de los dioses de Dragonlance y la creación de una base de datos de unos 100
PNJ´s por si a los jugadores les da por improvisar, usar modelos estandar puede que vaya en contra de una gran profundidad pero te puede salvar el cuello de vez en cuando.

Por otro lado mis PJ´s son:

Por tanto de cara a la magía de los personajes solamente he cambiado
un poco al Shamn para adaptarle al culto de los antepasados de los barbaros de las llanuras.

El problema, vereis soy vigilante y lo tengo escrito a mano, como la mayor parte de mis aventuras, por que las hago en el trabajo y eso del portatil queda fuera de mis posibilidades. Pero si me dais un tiempo prudencial las paso a ordenador y las cuelgo.

Bueno, ya he agobiado bastante por hoy, asi que en otros mensajes ya hos contare mas cosas, como preparo las campañas (leere vestras sugerencias), o alguna anecdota graciosa. Por cierto gran idea la del estudio del rol, yo estoy estudiando cuarto de antropología asi que
si necesitais ayuda queda ofrecida.

Este archivo fue generado por hypermail