RE: Asesinato y espionaje en el Imperio Lunar

Fecha: Thu, 22 Jan 2004 18:00:27 +0000

> Con la lectura del culto de Phedayla me ha quedado la duda de quien
> se dedica a las tareas de asesinato en el Imperio Lunar. Segun el
> Tales of Reaching Moon es el Culto de Jakalel, pero segun el Four
> Scrolls of revelation es es culto de la Luna Azul y sus misteriosos
> troll ninjas.

Bueno, yo no creo que haya un sólo grupo, ni siquiera que todos los grupos de asesinos, matones y demás se refieran a un culto concreto.

Seguro que en las "Malas Calles" de Glamour descritas por Urox, hay bastantes canallas, truhanes y malhechores con los que uno puede contactar para las cosas sucias. Asesinos sueltos, pequeños grupos, o incluso tal vez alguna Liga criminal estilo mafia (las ligas son formas de organización dara-happanas), aunque estas suelen ir por libre, no por encargo.

Para las "Guerras de Dardos" se contrata frecuentemente a buscavidas, mercenarios, aventureros, ladrones, asesinos y todo lo que uno pueda encontrar.

De entre toda esta gente, los cultos más variopintos son posibles (Lanbril, el dios de los ladrones, traducido por Xavier, que en HQ da magia común, cultos del Embaucador, pero también incluso muchos dioses normales como Desemborth en el sur, Argan Argar, practicantes de hechicería o animismo, etc.) Casi cualquiera puede acabar convertido en asesino, con independencia de su culto y de los valores morales teóricamente proclamados por éste (la imagen del mafioso de misa de domingo e incluso devoción auténtica podría ser un ejemplo); así, podríamos tener incluso asesinos dara-happanos y malkionitas (aunque probablemente sin mucho escalafón "mágico").

Como culto especialmente dedicado al asesinato tenemos a los seguidores de Krasht, que podían actuar por su cuenta, o a su vez estar infiltrados en otros grupos, que es lo que les gusta. No parece que estén "permitidos" en el Imperio, ni siquiera en las Guerras de Dardos, pero podrían estar metidos en cualquier sitio.

A Jakaleel, por ejemplo, personalmente no la veo como una "diosa de los asesinos", pero tiene algunas facetas que podrían colaborar en asesinatos, así que algunos miembros podrían colaborar en estas actividades (no me pega que el culto como institución).

Los trolls de la Luna Azul los veo como algo raro, muy raro, rarísimo. Posible, pero no una opción típica para el mercader tipo lunar que quiere desembarazarse de un rival.

Y luego está el culto de Phedayla, claro.

La elección del asesino dependerá de muchos factores: el dinero que tienes, tus contactos, la zona geográfica donde estás, tus prejucios culturales y religiosos y, por supuesto, las características de la víctima.