RE: Más Glamour

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Sat, 20 Mar 2004 12:43:39 +0000

Buenaaaaaas...

Perdonad por el retraso pero es que estas semanas no paro (curro en un sitio por la mañana y en otro por la tarde...) ;P y cuando llego arrastrándome a casa ya ni me leo el correo.

De paso aprovecho para informar a JAM de que es un fistro pecadorrr poniendo los dientes largos con la senda de los elefantes (llamada así porque van en fila y con la trompa) ;P justo en semana santa, que es cuando más curro tengo!!! ;(((( Me temo que no puedo ni soñar con ir, pero ya me gustaría...

En fin, y dicho eso, bueno, tampoco puedo dejar pasar la ocasión de felicitar a los maños por su gloriosa victoria futbolera en mi city, aunque es algo que ya se veía venir... Todo el mundo sabe que el Madrit solo gana cuando gobierna la derecha, así que se le acabaron los trofeos por unos años! (chiste gratuito y reutilizable, no se corten por favor!!!)

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Y hablando de cosas blancas dadas a la lágrima fácil... ;P paso al mensaje del elfo cebolla (por lo de vegetal blanco)

también conocido como AlBirodry... ;)))))))))))))))))))))))

Pero dejo de darte caña que me has dado una alegría con lo de Glamour, y habrá que tenerte contento (hasta que acabes) ;P

Amos a ver... Lo primero, te informo de que he dibujado un plano bien clarito de los diez distritos de Glamour con solo media docena de edificios importantes para no liar demasiao... SOLO PARA DESCUBRIR QUE SE ME HA ESCACHARRAO EL SCANNER (arg!) y no sé cuando podré enviártelo. Probaré en casa de algún amigo esta tarde, porque si espero a tenerlo arreglado...

Pero bueno, lo más básico te lo puedo explicar por escrito. Las cosas claritas: ya sabes que jugamos a las medias tintas. Es decir que nos basamos en el plano y el diseño de la ciudad que ofrecia el "A Rough Guide to Glamour" pero tampoco podemos reproducirlo (tiene su Copyrigth) así que "hay que ser creativos"

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

De todos modos la verdad es que a mí me decepcionó bastante en algunas cosas y como tengo por costumbre lo cambié "a saco" ;P Por ejemplo, me quedo con el diseño de la ciudad en semiluna, con lo de que tiene trece puertas, un patrón radial, etc... (y no creo que con eso vulnere ningún derecho de autor, vamos!) pero todo lo de la división en barrios/distritos ya es cosecha propia (y hacía una falta desesperada porque no te aclarabas!) y la descripción de los edificios ocupaba unas cuatro o cinco páginas en el original, si le quitas los dibujos... compara con el documento "versión vadelino" que colgé en Files!!! ;)))))))

Por eso las 13 paginas que acompañarán a tu plano en el E-zine son 100% material nuevo y constituyen la mejor orientación para aclararse con la ciudad. Aunque sería mejor mirarse la versión completa si quieres inspiración DETALLADA... y si hay valor! ;P

Pero güeno, vamos con un resumencillo para salir al paso.

La ciudad tiene un patrón arquitectónico muy uiforme, entre otras cosas porque se construyó en un periodo de tiempo muy breve, no a lo largo de siglos. No tiene un nucleo antiguo. Pero de todas formas, aunque el diseño original era algo muy elegante (muy del estilo yelmita) la realidad de una metrópoli se acaba imponiendo y ahora mismo la principal diferencia está entre la mitad noreste (la derecha de la semiluna) que alberga los barrios altos, en los que aun existe un patrón radial bien ordenado, con amplias avenidas respetando el trazado original, y la mitad suroeste (la izquierda de la semiluna) con todos los barrios populares, en los que durante 300 años han aparecido notables modificaciones y actualmente es bastante irreconocible. Para empezar el original debía tener nueve puertas pero en esta mitad populosa el trafico ha impuesto que se abran cuatro más. Las casuchas estaban peor construidas y muchas se han reformado, algunas fueron derribadas y cambiaron su planta, se aprovechó de forma más intensiva el suelo (llega la especulación urbanística) ;P y actualmente las calles son bastante estrechas y tortuosas...

Ah, bueno, y luego está la ciudad chabolista fuera de las murallas que crece a las puertas de la mitad occidental y es desalojada por métodos expeditivos por la legión una vez cada estación (2 meses) ;P

Por otra parte, la ciudad se sigue dividiendo de forma radial, con el palacio imperial en el centro, y las zonas son más altas (más ricas, más apreciadas) cuanto más cerca del centro, y más pobres cuanto más alejadas hacia la muralla. Pero las grandes diferencias siguen marcándose por el distrito a que pertenecen.

Ya discutimos un poco esto en la lista, pero yo veo a los pelorianos muy al estilo turco, o como mínimo como rusos orientales, de forma que el palacio del emperador rojo es clavaico al palacio del Krelmin... Y sus templos algo parecido, desde luego muy diferentes a catedrales.

Y bueno, la clave de todo: ignora los numeritos del mapa "oficial" porque tampoco nos interesa calcarlo, los edificios "fijos" son los que te he comentado, cuando pueda te envío el plano simplificado, pero la idea es que vayas haciendo libremente. O tan libremente como te permitan las premisas de una ciudad semicircular como la que acabo de describir, la mitad muy bien trazada y la otra mitar desordenada.

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Ah, y por si no te basta con lo dicho, ahí van algunos numeritos de orientación...

39) Es la calzada imperial, y al lado tiene el puerto de botes voladores lunares, que consiste en un remanso de agua para amerizar y gruas para la carga y descarga de estos barcos de juncos...

59) El puerto de barcazas fluviales que suben desde el Oslir por el canal artificial que tienes pintado en negro.

  1. Son los cuarteles de la Primera Legión, fuera de la ciudad.
  2. Es la necrópolis de Glamour. En mi versión la he desplazado una puerta hacia la izquierda.
  3. Los jardines del laberinto. Al lado está el Coliseo.
  4. El Hospital de Deezola.
  5. Al lado de la muralla, la prisión de la Xalónica.
  6. La Gran Biblioteca de Irripi OnTor.
  7. El Gran Templo de Yanafal Tarnils, lógicamente a la puerta del campamento permanente de la primera legión imperial.
  8. El Gran Templo de las Siete Madres.
  9. Gran Templo de Deezola (religioso puro, no el hospital)
  10. El zoológico de Glamour.
  11. El Palacio del Kremlin... digo del Emperador Rojo. ;P (y eso que a mí no me gustan los chistes anacrónicos!) ;)))

En fin, como ves en el original estaba todo tan desordenado que no había quién se aclarase, yo me pasé horas buscando el numerito de marras para ubicar una entrada de texto... ;))) Por eso decidí dividirlo en barrios o distritos que al menos te permiten orientarte un poco. Pero bueno, en mi opinión el sitio exacto en que está un edificio concreto en un plano urbano no es importante si hablas de una ciudad imaginaria, lo que cuenta es la descripción de la "zona en general" en que lo ambientas...

Nos vemos.
El ocupado vadelino, sacando un ratico pa largar su rollete! ;P

PD: Y ya veremos quién se queda la liga, merengues... ;)))

Este archivo fue generado por hypermail