RE: (HQ, RQ) conversion

Fecha: Sat, 05 Jun 2004 20:23:12 +0000

> 42+3'5 = 147 % Para mi 2W2 es alguien excepcionalmente bueno, de
>los que no se ven. Alguien con 105 % es alguien ligeramente
>superior a Señor de las Runas. Que opinas?

Opino que todo es relativo, pero que un 2W2 no es alguien "de los que no se ven" sino alguien "realmente cañero de los que se ven por ahí"; el Rune Level de RQ2 (Rune Priest, Rune Lord, Rune Lady) podría ser una buena orientación de ello. "Los que no se ven" los pondría yo en W3. (2W3= 62 X 2'5= 155%).

Ten en cuenta que hay que tener varias capacidades a W2 para aprender el secreto de cada culto [por ejemplo, resucitar para las Hermanas de la Compasión de Chalana Arroy o las Curaciones Mayores (como se llamen en el HQ, todavía no he comprado la versión castellana)]. Un chamán también tiene normalmente W2 para poder aprender el secreto (que es el fetch), si bien alguien que aparentemente fuera el chamán de su pueblo en realidad sería el Practicante.

Mira también la tabla de resistencias: un soldado de élite darahappano  o un campeón de Clan (entidad que puede tener unas 1500 personas si no recuerdo mal) pueden llegar a W2, en Barbarian Adventures se suele asumir que el Chulo-del-clan-en-algo (la sanadora importante, el mercader guay, etc) tienen W2.

Un obispo rokari tiene un poder mágico de W2 para arriba y un adepto cutrecillo (en inglés journeyman, no sé cómo se traduce) puede llegar hasta allí. Los sacerdotes están en un rango 10W-10W3. En el resto de las resistencias, más o menos el W2 está en el rango de las cosas muy-pero-que-muy-difíciles-pero-no-del-todo-imposibles.