RE: [RQ]Pongamonos Heroicos

Fecha: Wed, 16 Jun 2004 10:22:46 +0000

> El problema que le veo a RQ es que cuando alcanzas
> porcentajes de ciento y pico, parece que todo esta
> hecho, es como si llegaras a un limite dificil de
> rebasar, y sin nada mejor que obtener.

Nunca he jugado al RQ a nivel superpoderoso, así que sólo puedo darte ideas sueltas, no nacidas de la experiencia:

-A lo mejor ya no hay que centrarse tanto en lo que "puedes obtener" en la ficha o en cuanto a recompensas tangibles. Como diría el Tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad así que los personajes que se han hecho mayores pueden empezar a tener que cuidar de gente, a ser líderes políticos o religiosos. Refuerza las recompensas no tangibles, las relaciones, las necesidades da la comunidad bajo su tutela, también las recompensas políticas: los más ambiciosos pueden aspirar a jefe de clan, rey de tribu, general imperial, obispo, emperador del universo, etc. Puede que ya no tenga interés tener más porcentaje en combate sino tener muchos soldados a tu cargo, que sientan realmente lealtad por tí y que se dejen llevar hasta la muerte si es preciso. Y eso hay que conquistarlo.

-Haz que el tiempo pase más deprisa. Los personajes importantes sólo hacen cosas importantes y las cosas importantes no ocurren todos los días. Los interludios entre aventura y aventura suelen ser más largos y los pj's tienen más obligaciones que les impiden la vida errante día-a-día. Quizás, incluso podrías crear nuevos personajes que jueguen en los interludios que estuvieran relacionados con los anteriores y tienes una campaña en dos dimensiones.

-Enfrenta a los jugadores con conflictos, peligros y dificultades que NO TIENEN NADA QUE VER CON SUS HABILIDADES. Puedes ser el mejor guerrero del mundo pero encontrarte infinidad de situaciones en la que pegar tortas no sirva de nada, e incluso ser contraproducente; los personajes pueden ser unos magos competentes ¿y si desapareciera la magia misteriosamente en la región? Puedes ser un experto cazador y rastreador ¿qué ocurre si te ves arrastrado a la vida urbana?

Siempre habrá otras cosas que aprender, peligros que nunca hubieras imaginado, habilidades que desarrollar distintas de las típicas, etc.

-Aprovecha el Otro Mundo y las Búsquedas Heroicas. El mejor guerrero tiene muchas cosas que aprender en el mundo de los mitos.

> se agranda al entrar en el tema de las busquedas
> heroicas y las campañas epicas. Es dificil jugar a ese
> nivel usando este sistema de juego (al menos eso
> creo).

Prueba las reglas del vadelino, en los archivos de la lista (también hay una traducción de reglas inglesas y por ahí deben estar las de Kenrae).