RE: Hechicería HW vs HQ

Fecha: Sat, 19 Jun 2004 18:07:32 +0000

> O sea: mi capacidad en cualquier conjuro del grimorio es Uso de
> [Grimorio], más los puntos que me haya gastado en el conjuro.
>
> Porque es así como van las dotes y las afinidades, ¿no? Es que me
> costó pillarlo al principio :)

Sin consultarlo en el libro, yo siempre he entendido y jugado que las dotes no son habilidades individuales, sino que son partes de la afinidad (a modo de "especialidades"), que es la verdadera habilidad.

Así, no deberías aumentar dotes con experiencia, salvo que las tuvieras al margen de una afinidad (como magia común o como parte de un culto de héroe, por ejemplo). La ventaja de coger una dote es simplemente que ya no tienes que improvisarla y posteriormente sólo incrementas tu puntuación en la afinidad.