RE:_[OT]_Recomendando_Cómics_(especial_al_Califa)

Fecha: Tue, 22 Jun 2004 18:08:56 +0000

> Bueno, pues nada, que yo también quiero recomendaros comics :D.
Para empezar buscad 'El dragón negro', dibujante John Bolton (un gran dibujante, trazó muuchas lineas para la serie de Kull :D), guionista Chris Claremont (sólo conozco este trabajo suyo).

  Para más información sobre Claremont, aconsejarte su labor en LA PATRULLA X. Suya es la responsabilidad del fenómeno mutante, y bajo su escritura surgieron series como Factor X, los Nuevos Mutantes o Excalibur. Creo que ha batido el récord de guionizar seguida una serie en una gran compañía de cómic americana, 15 años con la Patrulla X (desde el 77), cuyo número mítico del Giant Size número 1 dio paso a la segunda formación de este ilustre grupo, con Banshee, Coloso, Cíclope (éste ya estaba, pero en un principio fue el único que siguió), Tormenta, Rondador Nocturno, Lobezno y sólo por un par de números Pájaro de Trueno. A él debemos, por ejemplo, la saga de Fénix, la de Fénix Oscura, los días del Futuro Pasado (éstos con dibujo de John Byrne), la saga del Nido, los Morlocks, La Masacre Mutante, La caída de los mutantes, y las posteriores.

  Lo admito, yo no sabía quién era John Bolton.

  Un saludete: NI

Este archivo fue generado por hypermail