RE: [RQ] El TAM

Write haof XML files: elmesterfer <feflor_at_...>
Fecha: Thu, 24 Jun 2004 19:56:24 +0000

> TAM

> Yo al principio también lo interpretaba así, pero las cosas
dejaron
> de parecerme igual cuando un pj tiró su tamaño y le salió un 4, una
> CON de 17 y FUE 24. Entonces, el tema del volumen preferí
> interpretarlo como una combinación entre los tres. Un enano tendría
> mucho volumen, pero sus extremidades serían cortas, por lo que
tienen
> poco tamaño (al fin y al cabo, el MMr-TAM lo da la longitud de los
> miembros, ¿no? no lo anchos que sean).

   Tecnicamente no es que el TAM te de la longitud del brazo sino que "para humanos y similares" suele cumplirse que: a mayor TAM, mayor longitud de brazo. Pero en cuanto te sales de los humanoides las cosas no son asi.

   Yo tambien empleo la media entre CON y FUE para determinar lo que suelo denominar "complexion fisica", que es lo que te da una idea del tono muscular y mas o menos del grosor de los brazos, etc. Pero el TAM sigue estando relacionado con el volumen (y densidad) global del cuerpo (mira las reglas de sobrepeso, por ejemplo).

   Tal vez el problema es que tenemos una imagen de enano tipo D&D y SDLA y eso NO CUADRA demasiado bien con los valores de juego de RQ. ? Son los enanos de Glorantha fisicamente parecidos a los de la Tierra Media? Esa es la clave.

   Hasta pronto
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail