RE: [HQ] Primeros pasos

Fecha: Tue, 06 Jul 2004 09:21:59 +0000

> - Forma de comunicacion: en el barco hay tres rostros de madera, uno
>en el palo mayor, otro en el alcazar de popa y el ultimo en el palo
>mayor. el Guaridan puede comunicarse con la tripulación atraves de
>ellos.

Uno podría pensar que, al ser una emanación y no tener personalidad ni identidad, tiene poco que comunicar, pero luego miras las bandas oficiales (del Masters of Luck and Dead, por ejemplo) y parece que las emanaciones también se comunican. Simplemente habrá que tener en cuenta el hecho de que es una emanación a la hora de rolearlo. Pero la descripción está bien.

> -Funciones (los valores son el doble de los usuales en atencion a la
> antiguedad del guaridan.):

En general no me gusta que los valores del Guardián dependan de su antigüedad. Con independencia de su historia (que en muchos guardianes de todo a cien se podría remitir a tiempos míticos antes del tiempo, provenir del plano divino, de épocas inmemoriales), el guardian es una especie de encarnación del propio grupo de héroes en su conjunto. No estudia ni se entrena y es en general tan aburrido como los propios dioses; esto ocurre incluso con las manifestaciones, yo diría que con las emanaciones mucho más claramente. Por ejemplo, el Wyter de un clan orlanthi no debería hacerse más poderoso cuando pasan las generaciones, salvo que el propio clan se hiciera más poderoso.

Así que para mí en principio las estadísticas del Guardian dependen por entero de los héroes. Primero, del número de integrantes del grupo. Luego, la gente puede subir con puntos de héroe sus poderes pero eso para mí es un reflejo de cómo el Guardián va creciendo en poder cuando el grupo crece en poder (y es más apropiado para mini-guardianes que dependen de un grupo poco numeroso que los propios de clanes, grandes familias, tribus o asociaciones); y, por otra parte, de como el grupo va "descubriendo" poco a poco los antiguos poderes del Guardián.

Puede que un grupo de seis jugadores encuentre el legendario Anillo Dorado de la Unidad (tm) que una vez se perdió pero que fue el increíblemente poderoso Guardián de la Fraternidad de la Unidad Dorada. Por muy poderoso que fuera en tiempos, sus niveles actuales serían muy bajos, e incluso es muy posible que los jugadores tuvieran que redescubrir poderes especiales ganados en Búsquedas Heroicas.

Saludos,

Fray Anthonius

Este archivo fue generado por hypermail