RE: [HQ] Primeros pasos

Fecha: Wed, 07 Jul 2004 07:23:29 +0000

> Es una manifestacion, no una emanacion, es el barco que esta vivo.

Glups. No sé cómo demonios pude leer "emanación".

> El problema es que el Tifon Escarlata ha estado esos 400 años
> constantemente "en activo", no como el objeto que describes, pero es
> una buena puntualizacion la que haces, quizas los heroes nueves no
> puedan usar todo el potencial de los poderes. Algunos como el de
> Maniobras Navales a lo mejor solo estan disponibles para el capitan.
> Lo pensare.

Bueno, para mí la idea es que el nivel de poder de un Guardián no depende (en general) en lo más mínimo de los años que esté en activo (pongamos, la ninfa de un río que ha estado ahí siempre, la esencia de una montaña, el Wyter de un Clan orlanthi, el Guardián de un templo o los Penates regimentales lunares), sino exclusivamente del número de integrantes del grupo y del nivel de poder de estos integrantes. La regla admite excepciones: si digamos el prestigio de un clan se basa en su antigüedad mítica, etc. Pero no en el sentido de "aprender por experiencia" que en mi opinión no debería aplicarse a los Guardianes.