Re: (unknown)

Fecha: Sun, 29 Aug 2004 12:28:37 +0000

oido cocina, definitivamente voy a tener que dejar el rollo matanza de texas y ser prudente.con lo que me gustaba a mí eso de ser una asesina sin piedad...muchas gracias a todos, intentaré ser mas prudente y no olvidar que con mi tamaño cucaracha no puedo ir tocandole los coj...las narices a gente mas grande que yo.a ver como me va ahora!! ya os contare mis andanzas. saludos a todos

     Hola Ana!!

     En mi modesta opinión, no debes cambiar radicalmente la forma de ser de tu PJ, y mucho menos si te gusta jugar con ella así. Tu personaje no entiende de reglas, es como es y ya está.
     Lo malo es que tú como jugadora sí sabes algo de reglas y sabes que tu PJ puede morir con cierta facilidad.
     Para continuar más o menos con esa tendencia "matanza de texas" lo que tendrás que hacer es sacar provecho de ciertas reglas.

     Supongo que el principal problema de tu PJ a la hora de lanzarse de frente al "combate bestia" es su baja cantidad de puntos de golpe debido a su pequeño tamaño. Mis consejos:

EN DEFENSA:

- Olvídate de esquivar. Si tu PJ tiene pocos puntos de golpe esa habilidad no vale de nada (bueno, sirve para morir o terminar lisiado demasiado pronto). A menos que tu master utilice reglas alternativas de esquivar no te molestes en entrenar esa habilidad (con las reglas básicas de RQ esquivar es perjudicial para la salud).
- Emplea magia "fácil muy útil". Hablo de conjuros espirituales (busca algún chamán en Eldarad). Protección o Rielar.
- Busca armaduras de calidad, preferentemente encantadas para proporcionar más armadura de lo normal (lo malo es que tu asesina tendrá que reunir mucho dinero).
- Si lo sigues pasando mal, consigue un escudo ligero, entrena mucho en la habilidad de Detención e incrementa la protección de dicho escudo mediante encantamientos (más dinero!!!)
- El encantamiento de fortalecimiento usado para incrementar tus puntos de golpe generales también será bueno (y más dinero!!)
EN ATAQUE:
- Entrena al máximo posible el ataque con tu arma (el resto de entrenamientos, FUE, DES, esquivar, primeros auxilios, ...) serán secundarios. Con el porcentaje elevado en tu ataque podrás sacar buena ventaja. Apunta siempre a las localizaciones desprotegidas de armadura. En RQ es relativamente fácil dejar inconsciente, en shock o en el suelo a un enemigo con un solo golpe en la localización adecuada.
- Emplea magia "fácil muy útil". De nuevo, hablo de conjuros espirituales. Cuchilla afilada o Cuchilla ígnea para el Ataque. Cuchilla Afilada mejorará tu % en ataque y tu daño, cosa que te vendrá muy bien si empleas la táctica de apuntar a las localizaciones menos protegidas.
- Usa TRUCOS SUCIOS, tretas, maniobras inesperadas... Lleva siempre armas escondidas. Lanza un primer ataque con arma arrojadiza (una pequeña ballesta es de lo mejor, aunque un cuchillo envenenado es muy bueno contra individuos sin armadura). Utiliza venenos de acción rápida (si los encuentras) o frascos con ácidos corrosivos que puedas arrojar al contrario. Lanza arena, sal o lo que sea a la cara del enemigo al inicio del asalto.
- Si tu enemigo lleva un arma larga, procura entrar en combate cerrado con él, es decir, "échate encima de él" para que no pueda maniobrar con su arma y así podrás acuchillarlo mientras se entretiene en detener tus ataques.
Y no hace falta que te diga que en Texas no hay Mamuts... ;-D (de todos modos, si quieres lanzarte contra uno de esos amables bichitos, utiliza la astucia de tu PJ asesina, intenta alguna tirada como Conocimiento Animal, para descubrir puntos débiles del animal... seccionar tendones de las patas... cuanto más pesados son...) Saludetes!! Y Saluda a Fauve de mi parte!! A ver si responde a mi último mensaje :_( El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail