RE: A la asesina de Texas

Fecha: Fri, 03 Sep 2004 07:24:36 +0000

> mas el pj.
>
> Espero que no te refieras a mí ;)

Pues, sinceramente, también prefiero que no se refiera a mí ;-)) porque eso significaría que he dicho en algún sitio que trabaje un poco menos el personaje (?)

> El problema es que, cuando le dije que su personaje era un
> asesino, su deformación profesional de psicóloga lo convirtió en un
> psicópata. Tiene experiencia de ladrón, no de guerrero, y eso marca
> una diferencia. Un psicópata es un berserker cualquiera que, en
> combate, ve rojo, y sólo rojo, y cuando cae su enemigo le pega, y le
> pega, y le pega...

Hombre, supongo que todo depende de la definición de psicopatía que manejemos (las hay hasta etimológicas que llaman psicopatía a cualquier desorden mental).

Pero yo creo que la idea que tenemos en la cabeza cuando hablamos de un "asesino psicópata" no es la de un berserker furioso (eso es un asesino uroxi), sino la de un tipo (o tipa) que tiene las facultades perceptivas e intelectivas perfectamente pero tiene problemas gordos desde un punto de vista social/emocional, es decir: absoluta falta de empatía con el sufrimiento ajeno, incapacidad para sentir remordimientos, culpa u otro tipo de reprobación social de la conducta "desviada", búsqueda de emociones fuertes con irresponsabilidad social, egocentrismo, etc.

Se supone que un asesino psicópata es una persona medianamente inteligente, capaz de mantener relaciones sociales aparentemente normales e incluso con tendencia a la manipulación de los demás y a engañar a todo el mundo y por último capaz de cometer todo tipo de barbaridades, incluyendo el asesinato, con la máxima frialdad y sin vacilación.

La verdad, no sé si el asesino de la matanza de texas da el tipo de psicópata (sólo recuerdo vagamante un tipo con una sierra eléctrica), pero supongo que no. En cambio, un psicópata como yo entiendo la palabra puede ser cauteloso, elegir sus víctimas, hacer planes malvados, esconderse en la oscuridad, utilizar peones con el coco lavado y todas esas cosas. Vamos, un ogro del RQ.

Personalmente, este segundo tipo de personaje me parece más interesante que el berserker, aunque siguen dando algunos problemas como PJ's, al menos si son aislados e individualistas, y los típicos psicópatas lo son (pueden reclamar demasiada atención del master, tener problemas a la larga con el resto del grupo si descubren su rollo y pueden atraer terribles consecuencias sociales sobre todos los demás).

Saludos,

Fray Anthonius

Este archivo fue generado por hypermail