RE: [FAN] Material para el Fancine

Fecha: Wed, 27 Oct 2004 11:01:54 +0000

> Se trata de Kurash, el heroe durulz, durante su ritual de iniciación
> dentro del pozo, cuando el embaucador ha muerto y cierto hechicero
> ha hecho acto de presencia.

Pues no está mal, pero no me maravilla (maravilla que me suele suceder con tus ilustraciones). Puede que el problema sea la dificultad de representar patos y, aún peor, patos tenebrosos, o bien la idea misteriosa que tengo de Kurash, o, por último, el hecho de ser el autor del texto (paradójicamente, es posible que los autores sean los menos indicados para juzgar las ilustraciones de su texto ;-))

Tratando de concretar la crítica, ciertamente Kurash es un varón durulz de plumaje gris y una cicatriz en la frente en forma de cruz que en ese momento lleva una gran espada. Pero también es un ser difuso, muy poco concreto, casi una sombra. Por ejemplo:

-En los dos capítulos que llevo del folletín, la historia se cuenta en dos niveles, el nivel aparentemente "real" con el héroe de carne y hueso, el estudiante, y el nivel "heroico" con un héroe inalcanzable y misterioso, el bueno de Kurash. Por eso cuesta dibujarlo, porque es inalcanzable.

-En ese momento, Kurash está en el Inframundo, en el Averno, en el Plano Heroico, lo que amplifica la sensación anterior, es un mito, no la realidad; el fondo está bien, es fantasioso, pero la irrealidad onírica del Plano Heroico abarca también a los participantes del mito (o incluso podría haber protagonistas menores como pequeños demonios, paredes fabricadas con cráneos y fémures humanos y cosas así). Probablemente, Kurash siga siendo un pato, pero de todas maneras, en ese momento está encarnando a Humakt, ya tiene la Muerte en sus manos, y todo eso se nota. Un tipo más o menos normal encarna a Yelm en una búsqueda heroica: lo normal es que estuviera vestido con ropajes regios e irradiara un aura brillante y una luz dorada, que fuera un poco más alto y que sus facciones fueran más "perfectas". Pues algo así para Humakt.

-Pero es que además, Kurash no es un tipo cualquiera, sino que ha sido marcado por Humakt desde su nacimiento. A su alrededor hay un aura de muerte. Ese aura es claramente percibible pero, en principio no es visible, así que es difícil de concretar para un dibujante, pero quizás podría notarse un poco más.

-Algunas ideas: Kurash podría estar envuelto en sombras, lo normal es que esté embozado en un manto negro que se menciona en el primer episodio, en la iniciación podría ir de otra manera, pero generalmente de Kurash se ve más bien poco, suele vestir completamente embozado y deslizarse por la oscuridad; sus formas no son claras, pero puede percibirse, puede intuirse, y lo que se intuye es un gran héroe encarnando a un dios, así que la apariencia es de grandiosidad y de pavor. Las sombras se mezclan con sus propias formas hasta el punto de que no se sabe donde empieza lo uno y donde termina lo otro (lo que puede servir para indicarnos su aura de desolación), la espada puede brillar de algún modo (tenebroso), haciendo contraste. Las facciones de Kurash son de pato, pero podrían asemejarse levemente a las de un cuervo, que es animal más siniestro. Algunos detalles tétricos podrían dejar claro que el tipo se encuentra en el infierno.