RE: [RQ] Probabilidad VS Capacidad

Write haof XML files: calamoide <calamoide_at_...>
Fecha: Wed, 03 Nov 2004 17:16:57 +0000

 Este...

> ¿un humano con 50% en Olfato, tiene la misma capacidad olfativa
> que un perro con 50% en esa habilidad?
>
> ¿un humano con 75% en Otear, tiene la misma agudeza visual a
> larga distancia que un águila con 75% en Otear?
>
> ¿un humano con 90% en Saltar, puede dar saltos tan largos como
> los de una gacela que tenga el mismo % en Saltar?
>

> El caso es que en las descripciones de habilidades a veces queda
> claro que existe una diferencia entre la Probabilidad de usar con
> éxito una habilidad y las Capacidades que cada uno posee en dicha
> [...]

  A ver, yo lo que tengo claro es que es el Master el que, de acuerdo a la situación pide ( o hace ) tiradas para comprobar la resolución de tal o cual acción. Ahora bien, es evidente que un humano no va a tener nunca el olfato de un perro o la vista de un águila, y su porcentaje indica su habilidad relativa con respecto a otros individuos iguales. Supone eso que en determinados mundos haya que hacer tiradas para unos personajes y no para otros, dependiendo de la especie? Pues en mi opinión sí, y también que por mucho que tenga un 120% en Primeros Auxilios no voy a poder hacer un trasplante de corazón. Para eso están el éxito automático y el fallo automático, que también lo hay.   En mi caso la regla es el sentido común, otra cosa es que en ciertos momentos te apetezca retorcerlo un poco y le des dramatismo a una escena permitiendo tiradas en momentos que de otra forma no harías y viceversa ( como creo que todos los Master hacen habitualmente ).

  Saludos,
  Carlos

Este archivo fue generado por hypermail