RE: indice de movimiento

Fecha: Sat, 13 Nov 2004 11:26:30 +0000

> ¿Que reglas usais vosotros para calcualr la velocidad maxima de un
> humano o un animal? Por ahi lei algo sobre TAM+DES/5, pero asi un
> humano raramente pasa de 6 m/MR.

  Curiosa propuesta la tuya...

  Yo la DES la ignoro para tener en cuenta los metros por MR que se mueve un ser. ¿Por qué? Porque su MMR-DES es cuando empieza a moverse, como dice el libro.

  Cuando alguien corre, yo hago que me tiren dicha habilidad (la cual pongo de base siempre 25+bonus de agilidad) si quieren springtar. Si la sacan, en su MMR-DES se mueve a movx2; en el siguiente MR se sumará uno, y así hasta llegar a movx3-4 (aquí aplico uno u otro en función del TAM).

  Si falla, empieza en su MR-DES a 3, subiendo la tasa de un metro por MR. Hasta el máximo.

  Si saca un especial, para a moverse en su MR-DES a movx3. Si saca crítico empieza a movx3 en el MR-1.

  Ejemplo: Una carrera entre cuatro humanos medios. (TAM 13, DES 11).

   El primero saca un 30, fallando la tirada de correr. En el MR-DES (3) comienza a moverse, 3 metros. En el MR-4 ya lleva 7 (3+4). En el MR-5 ya lleva 12 (3+4+5)... en el MR-9 llega a su velocidad tope, movx3=9, llegando a 42 (3+4+5+6+7+8+9); en el MR-10 lleva 51 (3+4+5+6+7+8+9+9). El siguiente asalto, seguirá moviéndose a 9m por MR, desde el MR-1 si no tiene que realizar ningún giro (si ha de hacerlo, volverá a tirar correr, y aquí es cuando se vuelve divertido pifiar).

  El segundo saca un 20, un éxito normal. En el MR-DES (3) comienza a moverse, 6 metros. En el MR-4 ya lleva 13(6+7), sacándole 6 metros al primero. En el MR-5 ya son 21 (6+7+8), sacándole 9 metros de ventaja al primero. En el MR-6 alcanza la velocidad tope, moviéndose en total 30 metros (6+7+8+9). En el MR-10 se habrá movido en total 66 metros (6+7+8+9+9+9+9+9).

  El tercero saca un 03, éxito especial. En el MR-DES (3) comienza a tope, 9 metros, velocidad que mantendrá hasta el MR-10, haciendo un total de 72 metros (9+9+9+9+9+9+9+9), 6 más que el segundo y 21 más que el primero.

  El cuarto saca un 01, éxito crítico. En el MR-1, dos MR antes que su MR-DES, comienza a tope, 9 metros. Cuando llega al MR-10 se habrá movido 90 metros.

  Para la fatiga, antes de tirar le pregunto al jugador a qué velocidad desea moverse ese asalto. Si me dice que a 3, gasta un punto de fatiga. Si me dice que a 6, gasta 2 (y no podrá subir de esta velocidad de metros xMR, aunque me saque un crítico, moviéndose en este caso 60 metros en los 12 segundos del asaslto). Si me dice que 9, gasta 3.

> Otra cosa: lo pondria en una encuesta, pero no se que posibles
> respuestas dar :) ¿Que sistema para hacer fichas os gusta mas?
> Hasta ahora yo usaba las profesiones del avanzado, pero el sistema
> del RQ4 es rapidisimo y equilibrado. Todavia no lo he usado, pero
lo
> hare :)

  A mí por ahora me gusta el sistema de reparto que puse, no recuerdo si aquí o en la otra lista, la de GHTrastero.

Este archivo fue generado por hypermail