RE: (RQ Reglas) MMR-DES

Write haof XML files: David el Gran Orco <dagarol1_at_...>
Fecha: Sun, 14 Nov 2004 09:14:42 +0000

Pues justo justo justo, ayer tuve esa situacion, pero MAS complicada: Una de mis jugadoras tenia a un soldado no muy alejado que iba a por ella, asi que decidio SACAR su arco, sacar flecha, apuntar, hacer dardo veloz y disparar. Esto, con el RQ basico, ni de coña lo haces en un asalto, porque seria exactamente como tu has dicho; pero yo utilizo las reglas del RueQuest 4 (y te recomiendo que tu tambien lo hagas). Paso a resumirte: Una de las reglas es que un personaje puede hacer un hechizo a un arma que va a usar en ese asalto (como una espada con cuchilla afilada). El MR en el que se lanza es LO QUE TARDE MAS. Asi, por ejemplo, si la jugadora queria hacer Dardo Veloz-4 a una de sus flechas y dispararla lo haria en el MR del ataque, que es lo que mas tarde haria (3 MR por sacar el arma + 3 MR por sacar flecha + MRDES = 8).
PERO estamos en otra cosa: sacar el arma es una accion, disparar es otra y hacer el hechizo otra. Y solo se permiten dos por asalto. Asi que muy lista ella, uso su habilidad de desenvainar rapido (arco). Esta es una habilidad nueva del RQ4. Si la haces con exito te permite sacar arco y flecha y apuntar gastando UNA solo accion. La hizo con exito, e imaginate el resultado. Todos los jugadores, yo incluido, aplaudimos por esa maniobra, digna de un cazador (en el RQ4 tambien se notan mas las habilidades de la profesion) Puede que me equivocara y que disparar la flecha fuera una accion aparte de desenvainar rapido; o sea, que contara una accion el sacar arco y el sacar flecha, no disparar. Por tanto seguirian siendo 3 acciones: una por sacar arco y flecha, otra por disparar y otra por conjuro. Pero la chica era nueva en el grupo, era el primer dia de aventura, y no iba a fastidiar el curro de la accion (es como si Ronaldinho hace gol de chilena y se lo anulan por juego peligroso ;) )

Espero haberte ayudado
Saludos, Gran Orco

Este archivo fue generado por hypermail