RE: (RQ Reglas) MMR-DES

Write haof XML files: Jose Ramon Vidal <cadvalon_at_...>
Fecha: Fri, 19 Nov 2004 02:17:00 +0000

Ya bueno, pero malory solo se dedica a "versionar" de mala manera y sin ser fiel !!!!!!!!! a Chretien de Troyes (mira que inventarse a ese tal lanzarote... que verguenza) y a la Vulgata (Galahad? que es un galahad?) que a su vez versionan... tambien sin ser fieles!!! a los relatos galeses (como que Peredur? aqui Perceval de toda la vida...), a los conteours bretones (Brocelandia ? pero eso no esa en Francia?), a Geoffrey de Monmouth (que si, que si , te lo juro Arturo es descendiente de Eneas...) y a tantos otros, asi que nada, como la gente se pusiera a pedir derechos y quien versiona a quien ibamos liados :)
La Muerte de Arturo de Malory son un monton de paginas y miles de personajes, y claro si tenemos que sacar a pellinor en la fuente vamos liados (que luego hay que sacar a Malodiam, Lamorak y a Perceval en plan "bien" :P), y sin presupuesto adios batalla de bedegraine y todo eso... nada, nada el pobre gawain a salir cinco minutos contados y juntamos a todas las magas en una que si no luego es un lio :)

Es broma que conste, lo que pasa es que Malory es la version mas conocida en el mundo anglosajon y "mucha gente" (entiendase con cuidado el mucha) lo ha leido, ademas las dos mas "prestigiosas" versiones modernas (The once and future king y la versión de Steimbeck) se basan en Malory (tambien con enormes cambios) que siempr dan mucha vidilla, si pone que basado en la Vulgata y en el Mabinogion (por decir dos) se le iba a quedar a ala gente cara de flipados ;)

> Saludos,
> Alejandro
> PD: HA-HA, IN YOUR FACE, IN YOUR FACE!!!
> PD2: Creo que no soy muy buen ganador...

Vidal
 PD: para adaptaciones raras una version de la anabasis con bandas callajeras en nueva york, los guerreros de la noche creo que se llamaba, unas risas :)

Este archivo fue generado por hypermail