RE: [RQ] Reglas de Combate: Apuntar

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2004 13:58:28 +0000

> [...]
lanza
> su ataque, lo más normal es que reciba otro a cambio, de manera que
> se reciben más impactos por asalto que en el caso de combate con
> armas más largas. De hecho, lo que recomiendan es no meterte en
> combate cuerpo a cuerpo con cuchillos a menos que seas experto,
> porque es muy probable que, aunque des un golpe ganador, te lleves
> una herida grave a cambio.
> ¿usais lo del combate cerrado que explicaban en el RQavanzado? Si
no
> recuerdo mal, se reducia el número de acciones por asalto a 1 (o

Las normas de combate cerrado del RQa nunca me han acabado de convencer. Estuve pensando en adaptar un poco las normas de melée de Aquelarre (juego que no tengo, pero que he visto dichas normas en intenné)y aplicarlas con la Lucha.

Cuando 2 luchadores están asidos en lucha, aparte de luxaciones, lanzarse por los aires, y tal, siempre pueden darse puñetazos, cabezazos y rodillazos (o rajarse con dagas o cuchillos si las llevan). Pensaba aplicar las siguientes modificaciones: 1) +30% al ataque y -30% a las detenciones (en Esquivar debería ser más estricto ¿-60%, quizá?)
2) Los ataques se calculan sin sumar el MR-TAM, ya que a fin de cuentas ya están agarrados y no supone ninguna ventaja significativa el ser más grande que tu contrario.

No había pensado en el hecho de que así cojidos, los golpes son más numerosos...Interesante
Se podría aplicar que en ese tipo de melée se disponen de 3 acciones de combate en vez de 2, ya que a fin de cuentas has perdido toda opción de movimiento. Esto permite 2 ataques y 1 defensa, o si eres MUY rápido (MR-DES 1)incluso tres ataques (MRs 4,7 y 10).

Esto se tendría que pulir, por supuesto. En todo caso usar esta opción puede convertir la lucha en una auténtica sangría si los dos enemigos llevan dagas, pero puede ser muy útil para lanzarte sobre un enemigo que lleve un lanza larga o similar.

> Yo empleo otra regla de la casa... pero no os la digo aún... porque
> al final me vais a desheredar...

Ya tardas en ponerla, Mester ;)

> Ta lue
> El Mester FER