Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ) ¿Presencia?

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2004 15:43:42 +0000

>Pero (hombre Álex, siempre hay un pero :P ) las reglas antiguas ponían un techo difícil de pasar, condicionado por la inteligencia libre del mago, cosa que con las >nuevas no existe, simplemente no hay límite y eso me da un poco de miedo... Por ejemplo, ¿alguien sabría decirme lo que un enano de plata y diamante puede hacer >con las reglas nuevas? (es que a mí me tiemblan las orejas sólo de planteármelo) :)))

Por supuesto. Un enano de plata y diamante tiene un 2000% en uno o mas conjuros. Eso significa que en 1 MR lanza conjuros de poco menos de 100 puntos (a dividir en intensidad, rango, multiconjuro si cabe, force, etc). Claro que gastando tiempo puede reducir grandiosamente el costo de PM's y demas.

Lo mas alto que vi en combate fue un evoke fire 36 -usando santos-, asi que no se desmadra tanto (era el conjuro con mas % de alsbo black) La maia runica es mejor para usos estrictamente combativos, la hechiceria es mas versatil, y la magia espiritual queda relegada a soporte - todo lo que se hace con espiritual se puede hacer con otras magias, y a niveles altos la falta de potencia, velocidad y manipulacion de la magia espiritual NO es correspondida por su comdidad, costo y habilidades + fetch-

Mi ranking:

Combate:
Magia divina
Hechiceria
Espiritual

Utilidad
Hechiceria
Espiritual
Divina

Trasfondo
Hechiceria / Espiritual
Divina

El problema con los shamanes es que los verdaderos shamanes poderosos, ademas de eso son sacerdotes (como los de kyger litor). Estos shamanes tienen el mismo poder en bruto que un sacerdote comun, solo que cambian magia divina por habilidades shamanicas -cosa que en una campaña orientada al combate no sirve, pero a niveles bajos es interesante, y a nivel medio aunque uno tiene menos poder, tiene mas versatilidad-

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail