[GloranthaHispana] Tiempo, simulación e interpretación (RE: Semiida y retorno)

Write haof XML files: Hattussil <Hattussil_at_...>
Fecha: Thu, 23 Dec 2004 03:06:38 +0000

Esta muy lindo lo de la interpretación. Después de todo, el juego del "rol" esta precisamente en interpretar roles, personalidades...es actuar. Ahora, hay que tener cuidado. Si un PJ con 10% en habla fluida se pone a hacer el supertimo, definitivamente esta jugando mal a su personaje. Porque no se esta poniendo en su ficha, que, al fin y al cabo, es la guia de lo que sabe y no sabe hacer. Es lo mismo que el tipo con 18% en "Tocar banjo" declare que va a una posada a trabajar de bardo porque el jugador es un experto guitarrista, y al "momento de la prueba" el tipo se pegue flor de guitarreada que dejaria perplejo a Hendrix pero que su personaje jamas hubiese podido siquiera empezar. No se si hay que premiar las "superideas" en si. Lo que si hay que premiar sin ninguna duda es la correcta interpretación del personaje" y, asi mismo, las "superideas" dentro del ambito de conocimiento del personaje.

bue, espero se entienda
Hattussil
> Quizá es que
> Toño sabe que puede compensar las deficiencias de su
> personaje con la
> interpretación y por eso ha invertido en otro tipo de
> habilidades
> escogiendo una profesión poco "social". No estaríamos
> discriminando a
> Jorgito?

  Personalmente, si yo soy el Director y Toño hace lo que has descrito   sin parar, consideraré que interpreta mal a su personaje. Hablaré   tranquilamente con el jugador para aclarar las cosas: "Toño, 31% en   Habla Fluida no equivale a la forma en la que interpretas" "Intenta   trabajar un poco mejor a tu personaje".

--
Este mensaje ha sido analizado por el Antivirus
de Grupo Alternativa S.A. en busca de virus y otros

Este archivo fue generado por hypermail