Re: RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Sat, 12 Mar 2005 16:07:52 +0000

> Y más conjuros, y más habilidades y en general más
> conocimientos. ¿No te parece que nos repetimos algo?

Te estoy diciendo que un mago con menos INT que otro no puede superarlo por más que estudie. Y vas tú y me dices que puede aprender otras cosas. ¿Y eso qué tiene que ver? Un mago con INT 15 quiere superar a un amigo suyo que tiene INT 18. Este mago cuando llega a 100% en un conjuro se dedica a estudiar otros, el otro decide centrarse sólo en un conjuro para ser la ostia con ese conjuro, pero no le sirve de nada, porque por más que estudie nunca podrá manipularlo más allá de su INT.

Ese es el problema de la INT libre, que lo que mide la potencia del conjuro no es lo bueno que seas con él si no lo listo que seas y que tengas pocos conjuros memorizados. Y no tiene nada que ver con que se dedique a estudiar otros conjuros, deja de irte por las ramas.

> Lo que yo te digo es que no necesita hacer conjuros
> más potentes,

Que le interese o no es cosa suya. Hay gente orgullosa que quiere hacer las cosas mejor que otros. Y no, por más que te empeñes, hacer las cosas mejor no es hacer más cosas.

> aunque ESO lo hace con tiempo si le
> interesa.

Y dale. Pero que sólo lo puede conseguir acumulando objetos mágicos. Y cuando te lees el RQb parece que la hechicería es una magia en la que se avanza estudiando, y eso se logra cuando pones el límite de manipulación por porcentaje, no con la INT libre.

> Se hace más variado. Por ejemplo, en el ejemplo
> manipulado de Soyla, el mago tendría un Disminuir Tam,
> para escapar por las rendijas, o mejor, para hacer más
> pequeña la piedra y luego mandarla a volar, tendría un
> círculo base dentro de alcance y se teletransportaría
> (si no tiene PM, deja al aprendiz detras). Tendría
> Incrementar FUE, o aumentar daño (esto no creo que les
> valiese, depende de los PA de la piedra). F/C piedra
> sobre los ladrillos de alrededor de la piedra.
> Detectar Oscuridad para buscar puertas secretas. Etc,
> etc, etc...

Pero resulta que Elprin es su aprendiz, sabe lo que le ha enseñado, no ha llegado a dominar todavía la magia (no es un adepto) y le ha dejado en ridículo haciendo un conjuro más potente que lo que puede hacer Soyla.

> Este tipo de estrategias es lo que hace a un mago
> PELIGROSO (además de familiares bién escogidos). No un
> Veneno I18 que tarde 5 minutos en lanzarse.

No es que no pueda hacer cosas poderosas, es que está atado a una característica inmutable y no se mejora con la experiencia como en el resto de partes del juego.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail