Re: Re: Re: RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: EMILIO MOSKOWICH <escalat_at_...>
Fecha: Wed, 16 Mar 2005 11:28:33 +0000

Te contesto en este porque el otro mensaje que
escribiste lo he perdido.

1 No recuerdo en qué exactamente, pero me has
contestado a mí algo que yo no había dicho...es el
problema de las discusiones a varias bandas.

2 El virote hace menos daño porque también tiene menos
masa que la hoja de una espada.

R: sí, pero tiene más capacidad de penetración, precisamente por su velocidad y punta muy dura.

3 Evidentemente no todo se reduce a Ec también
interviene el tamaño de la herida.

R: totalmente de acuerdo

4 Mi intervención sobre física viene motivada porque
se decía con anterioridad que una daga clavada con
cuidadito hacía exactamente el mismo daño que una
clavada con mala uva.

R: nunca me han clavado una daga, pero de agujas se un poco, y cuando voy a donar sangre, pues prefiero que me la claven rapidito, y no despacito :)

5 Si nos ponemos a hablar de proyectiles y penetración
y cosas así...despertaremos a Mester y nos hablará de
sus famosas "flechas obús".

R: jeje, ya hablé con el mester sobre arcos y flechas. Le pasé algún material histórico.

6 Evidentemente para que el brazo de palanca funcione
y de mas fuerza al golpe hace falta esgrimir haciendo
un arco con el arma y las picas y las lanzas se
esgrimen en recto, no haciendo giros (lo que hace pupa
es lo de alante)

R: xacto, el problema de oscilar un arma sobre la cabeza o lo que sea es la pérdida de control del arma debido a la inercia, salirse por la tangente, vamos. Co un arma de embestida no se nota tanto.

7 Envidio a tus amigos del combate simulado.

R: no son amigos, son peña de un grupo de yahoo sobre el reglamento de batallas históricas WARRIOR, que se usa bastante en USA, y algo en UK. Yo tengo la versión precedente que era made in UK, el WRG 7 edición. En cuanto lo termine de traducir, lo cuelgo en el trastero.

8 Yo he hecho varios tipos de Artes Marciales con
armas(cortas) y efectivamente no te quedas esperando
el golpe (duele y es suicida), si no que golpeas el
arma del otro y contraatacas

R: eso es lo que falla en RQ, la parada y contraataque, la iniciativa y atacar varias veces seguidas sin que el contrario pueda contraatacar, etc.

9 Ha perdido el Madrid.

R: son unos mantas, eso es por tanta juerga y tanto cubata.

10 Pandilla de Jodidos Imbéciles que ganan millones.

R: eso es lo peor, que ganan millones por rascarse los cojones y tirarse a tías buenísimas, pero de darle al balón...

11 Apenas me gusta el fútbol, pero me jode....

R: idem de idem...

Goblin

Este archivo fue generado por hypermail