RE: [RQ] Encerrados (Y empalados)

Fecha: Thu, 17 Mar 2005 09:54:47 +0000

> ¿DESx3? Según el RQb la tirada es de DESx5
>
> No sé donde lei (RQ4 o una Regla de la Casa)que por cada metro
> desplazado se restara 1 al multiplicador

En efecto la tirada base es DESx5, aunque según dice en las reglas eso supone un terreno completamente liso y sin inclinación y se indica que se reduce el multiplicador conforme hay más irregularidad en el terreno.

Lo más normal es que se luche en un terreno más o menos irregular, por lo que habitualmente se tira DESx4. En terreno rocoso con más irregularidad, piedras y demás daría un DESx3. Si además hay cierta inclinación en el terreno reduciría uno o dos puntos más el multiplicador dependiendo de lo pronunciada que sea esta inclinación.

Y con respecto a la reducción de multiplicador de la tirada de DES por daño infligido, creo que te confundes con el apardado de las reglas de empujón que habla de golpes dirigidos de arriba hacia abajo con la intención de que el empujón no desplace al enemigo, sino que le haga caer directamente. En este caso una vez se calculan los X metros de empujón, en lugar de desplazarse X metros en una dirección y hacer la tirada normal de DES para ver si cae, se hace solamente la tirada de DES para ver si cae, pero el multiplicador que se utiliza es 5-X

Ejemplo:

Sacaojos el bandido ataca con su maza a Pardillo el miliciano, obteniendo un éxito especial y haciendo 8 puntos de daño, lo que significa que Pardillo el miliciano se ve empujado 2 metros por el golpe. Además, debe realizar una tirada de DESx4 (el terreno es un poco irregular) para conseguir mantenerse en pié. Si Sacaojos hubiera declarado que el golpe era descendente, Pardillo no se hubiera visto empujado, sino que hubiera tenido que hacer una tirada de DESx3 para mantenerse en pié.

Este archivo fue generado por hypermail