Re: Re: Re: [RQ] La cimitarra

Write haof XML files: EMILIO MOSKOWICH <escalat_at_...>
Fecha: Fri, 18 Mar 2005 16:01:11 +0000

Genial, jajaja. Aun me río, jajajajaja.

En serio, las artes marciales son buenas....pero aquí
en Occidente tenemos cosas igual de buenas y efectivas
y nadie hace pelis con estilos de lucha Europeos ni
nada. Y eso sin hablar de estilos de esgrima, que eran
bastante superiores a los de allí por no estar tan
"sujetos" por el tema del ¿Bushido?

R: totalmente de acuerdo. En Europa la esgrima no tenía nada que envidiar a la japonesa, y personalmente creo que un tipo como el capitán Alatriste, pilla a un japo y se lo merienda.

En cuanto a las espadas...tenían un filo superior y
muyyy afilado, porque a partir de Tokugawa(creo que
era este) las armaduras entraton en declive...por
falta de uso, entonces como nadie tenía armadura, no
tienes que tener un filo que pueda resistir golpes
contra armaduras, sólo contra carne y hueso...que es
más blandito.

R: no estoy muy seguro de eso, pero en la peli de RAN, el daymio le da en la cabeza (en el casco) a un enemigo, y la katana.... se rompe.

Goblin

Miles Teg

--- German Eresmas wrote:

> laminaban
> luego a
>

> Eran miles de millones de billones de quintillones.
>
> Anda que no exageramos cuando hablamos de katanas y
> japos. No entiendo como
> no conquistaron el universo entre tres o cuatro
> ronins.

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

Normas:
1) No reenviar mensajes enteros
2) No escribir con mayusculas

Pagina oficial de la Glorantha Hispana:

Para anular tu subscripcion envia un mail a: