RE: [RQ] Empalamos? (armas a 2M y 1M en el mismo asalto)

Fecha: Sun, 20 Mar 2005 23:14:26 +0000

> Si no me equivoco, en Tierra de Ninjas se entiende que un samurai
> usa la katana a 1 y 2 manos durante el combate, sin que se
> supongan diferentes % ¿no?

No. Si no me equivoco, en el TdN para el manejo de las espadas está la habilidad Kenjutsu, que implica el manejo de la espada con las dos manos. Luego dice que con la misma habilidad de Kenjutsu también se puede manejar la espada sólamente con la mano derecha, pero restándo 10 percentiles. Y para manejar una espada sólamente con la mano izquierda está la habilidad Ni-To-Kenjutsu que es una habilidad distinta y se aprende aparte.

Es decir, que un tiparraco que tenga en Kenjutsu un 75% usa la katana con 2M para combatir con ese porcentaje. Pero si en algún momento sólo puede usar la mano derecha para blandir el arma, el % se le queda en 65. Si le hirieran el brazo derecho y tuviera que manejar el arma con la izquierda, tendría que usar el % que tenga en Ni-To-Kenjutsu... que presumiblemente será el básico a menos que haya encontrado uno de los raros maestros que enseñan esa exótica técnica.

Este archivo fue generado por hypermail