RE: [G] Los planos esenciales ya estaban allí...

Fecha: Thu, 31 Mar 2005 22:16:41 +0000

  Te pongo un caso que estoy gestando. Cierta jugadora célebre en esta lista quiere un familiar que sea de calidad, y no le consuma INT. Para que no convoque n veces hasta que le aparezca un espíritu de magia de esos que se salen de las tablas, y las sesiones de juego se conviertan en un verdadero munchkineo de reglas para matar a Halcyon, narrativamente le voy a sacar un "demonio" (atención a las comillas) para que lo convierta en su familiar.

  ¿Por qué "demonio" y no demonio? Porque para mí, lo que viene escrito en el RQ, es una entidad espiritual que se diferencie cualitativamente de sus semejantes, y no necesariamente lo que concebimos culturalmente en nuestro mundo con ese nombre, un servidor del mal. Así, un "demonio elemental" puede ser un espíritu del fuego servidor de una alta corte, por ejemplo, un mago espíritu. O incluso criaturas semidivinas.

  Si no, me la veo haciendo familiares a vampiros y a konkones.

  AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail