RE: [RQ] ONCE, la ilusion de todos los dias

Fecha: Mon, 04 Apr 2005 10:23:38 +0000

> Que yo nunca he hablado de darle INT a las ilusiones, que en todo
>momento he hablado de manejarlas como marionetas.

Tu exclusión de la INT es arbitraria, dado que a todos los efectos, creas el objeto totalmente con una ilusión táctil.

> Eso estoy tratado de determinar: Que es lo que determina un conjuro
>mal explicado e indeterminado.

El caso es que la interpretación que tu le das no aporta más que problemas de juego, a mi juicio. Y como está indeterminado, le puedes dar otra sin que venga la policía del rol a buscarte por saltarte las reglas.

> No creo que ese sea el sentido que pretenden darle a esos conjuros,
>fijate en el crear vaca verde de Eurmal. Solo es
>una "ilusion" o el transformar oro en paja.

Y sólo estoy hablando de los conjuros de hechicería.

La magia divina también crea realidades temporales, pero eso es decir nada. Los teístas lanzan conjuros en relación con la esfera de influencia de su dios y todos son ilusiones porque generan realidades temporales, pero nadie las considera así. En algunos casos, los conjuros que lanzan los teístas se interpretan por la gente como "ilusiones" porque sirven de engaño a los sentidos, ya sea este un engaño "benévolo" y a sabiendas (un Donandarita hace que la gente pueda VER EL COLOR su música o que aparezcan imágenes en su canción, o que se escuche el auillido de los lobos de su cuento) o "malévolo" (un maldito Embaucador convierte tu oro en paja). Estas cosas son tan realidades temporales como el resto de los conjuros de magia divina, pero se perciben como "ilusiones" por la dosis de "engaño". Por ejemplo, cuando pasa el efecto del conjuro, la paja vuelve a ser oro, de manera que uno piensa que estaba ante un engaño (aunque por el breve momento de efecto del conjuro, era realmente paja a todos los efectos, y en este caso sí podía arder). Lo mismo sucedería si hubiera conjuros que tuvieran similar efecto temporal (un monstruo que te mata, pero sólo te mata temporalmente, como sucede a veces en la mitología).

Eso no quiere decir que no haya conjuros de magia divina que afecten a la mente.

Decididamente, yo estoy en Magia Divina por los conjuros especiales.

>Si le doy mas intensidad para que sea mas rapido, le estoy "dotando"
>de DES 20 por su velocidad.

Sólo los seres vivos (aquellos que tengan PER) tienen destreza, y no todos. Si creas una Piedra del Trueno, una piedra mágica salida de la nada que golpea a tu oponente, no tiene DES 20 por su velocidad.

> La romperias a golpes?

Opino que sí.

>Con que efectos perceptibles?

Sin efectos perceptibles porque la realidad que están golpeando es invisible (probablemente, con efectos perceptibles del hundimiento por el sentido del tacto). Casualmente, ligaste a ese efecto "táctil" la imagen de una pared, pero yo no creo que el multiconjuro las ligue hasta tal punto de que establezca una programación en tu pared visual de cómo actuar ante diversas circunstancias. Si el mago está afectando a la imagen visual, podrá generar efectos perceptibles si quiere darle realismo.

La imagen visual no tiene nada que ver con la materia amorfa o con el campo de fuerza al que has dado consistencia y tacto de pared. Sólo que las has pegado juntas.

> Hombre, por esa regla de tres, casi todos los conjuros podrian
>empezar con: "Es una realidad temporal que..." Si han puesto esa
frase >tan rebuscada sera por algo.

"Teóricamente" y con el trasfondo gloranthano en la mano, todos los conjuros son "ilusiones" porque siempre crean realidades temporales. Toda la magia es ilusión. Pero no hace falta meter ese rollo en la descripción de cada conjuro.

En cambio, cuando encuentras un conjuro que directamente evoca la "ilusión" puedes aplicarle estereotipos de ilusiones en otros juegos de rol, que básicamente afectan a la mente, de manera que, "si no te las crees", no existen, o que el daño que te causan no es real y te desaparece cuando no te las crees o cuando pasa el efecto del conjuro o cuando te despiertas.

Así que tienen que enfatizar que las ilusiones son realidades temporales, de manera que el sonido puede provocar aludes, y que el horrible mordisco del Conejo Asesino sigue afectándote pasado el efecto (lo que era temporal era el mordisco, no la herida).

> Ya que te lias tanto con los gatos y los Miyagis, imaginate que hago
>una espada inexistente
>Que consistencia tendria?

La de una espada, si utilizaste la intensidad apropiada.

PERO, NO ES UNA ESPADA DE HIERRO, de manera que no hace daño especial a los elfos y a los trolls ni bloquea la magia. No puedes crear lo que quieras, sólo algo duro y consistente al tacto (sea materia o campos de fuerza).

>y el tacto?

Tiene el tacto de una espada. Esa es la gracia.

>Y el ruido si se cae?

No hace ruido al caer. Salvo que le pongas un sonido inexistente para que suceda esto.