Re: [G] Orcos gloranthanos? y elfos caoticos

Write haof XML files: EMILIO MOSKOWICH <escalat_at_...>
Fecha: Tue, 05 Apr 2005 13:55:30 +0000

R: en "La isla de los grifos" salen bastantes orcos, y en la introducción dice que en tiempos fueron la raza mayoritaria de la isla. Por tanto, en Glorantha sí que hay orcos. Goblin

Hace poco se saco el tema de los orcos en Glorantha y alguien dijo que en su mundo los orcos eran elfos caoticos. Como curiosidad dire que en "Dorator: Land of Doom" y en "Lords of Terror: The Cults of Dorastor" se describen un grupo de elfos caoticos que adoran a Krjalk el Señor de los Monstruos. Viven en Hellwood y se llaman Blackthorn (Espina Negra). En apariencia son elfos normales, hasta que usan su conjuro Transformarse en Krjalki revelando su verdadera naturaleza caotica. Tienen como culto asociado a Pocharngo y al Caos Primordial.

La referencia que se hace en "Glorantha: el Mundo y sus Habitantes", desde mi punto de vista, es irrelevante. Es como una especie de comodin para quien quiera usarlos, mas que una afirmacion de su existencia. (Personalmente no he sentido nunca la necesidad de usarlos, me da la impresion de tolkenizar/dungeonizar Glorantha :P Claro, que he hecho aberraciones mucho peores que meter orcos en una partida gloranthana!!)

Como anecdota, el unico otro lugar en el que he visto alguna referencia a orcos en los libros que tengo es en el juego de tablero "La Guerra de los Heroes", en el las tropas de Ethilrist tienen una ficha de un grupo de goblins! Pero en ningun lado del manual de reglas se los contextualiza ni cita en absoluto (solo en la ultima pagina en la que se listan todas las fichas del juego).

Saludos,
MG

Normas:
1) No reenviar mensajes enteros
2) No escribir con mayusculas

Pagina oficial de la Glorantha Hispana:

Para anular tu subscripcion envia un mail a: GloranthaHispana-unsubscribe_at_yahoogroups.com

Patrocinio de Yahoo! Grupos

Enlaces a Yahoo! Grupos