Re: Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Qué es un Ataque Crítico?

Write haof XML files: EMILIO MOSKOWICH <escalat_at_...>
Fecha: Thu, 21 Apr 2005 20:36:53 +0000

>¡¿que en parábola no pierde fuerza?! Claro que pierde!! desde el
>momento en que sale disparado el proyectil va perdiendo energía por
>rozamiento con el aire. Si hace movimiento parabólico en la fase de
>descenso recuperará algo de energía por gravedad, pero no creo que
>recupere toda la energía con la que inició el movimiento (eso ya que
>te lo confirme nuestra colistera favorita Fauve).
>
>Saludetes
>El Mester FER

Si descomponemos la fuerza del eje de la flecha en sus componentes
vertical y horizontal, tendrmos que la componenete horizontal siempre
pierde fuerza (por rozamiento) mientras que la componente vertical
recupera fuerza cuando inicia el descenso de la parábola.

R: pierde fuerza igual por rozamiento. Hay una cosa que se llama velocidad terminal, y es que un objeto que cae no acelera indefinidamente, sino que llega un punto en que la velocidad no aumenta, y esa es la velocidad terminal. Si no fuese así, el granizo llegaría al suelo a velocidad supersónica.Es debido al rozamiento del airey al principio de Arquímedes. Las flechas tienen una velocidad terminal muy baja...

Goblin

Normas:
1) No reenviar mensajes enteros
2) No escribir con mayusculas