[RQ] Rayos y truenos (conjuros apilables de + de 1 pto)

Write haof XML files: Raziel <ma.villar_at_...>
Fecha: Thu, 28 Apr 2005 07:16:18 +0000

Hola colisteros

A Wed, 27 Apr 2005 18:44:37 -0000, Fernando Martínez Flores escribió:

> Si Rayos y Truenos de 3 ptos es Apilable es porque puedes emplear
> ptos adicionales de conjuro para lograr un efecto adicional.
> Si fuera que por cada 3 ptos afectas a un blanco adicional, el
> conjuro sería NO APILABLE.
> Es como si me dices que Berserk puedes lanzarlo sobre varios blancos
> apilando 2 ptos cada vez. No. Eso es NO APILABLE.
> La gracia de que Rayos y Truenos sea apilable la veo en que con 3
> ptos haces surgir el rayo de entre los cielos y por un poco más ese
> mismo rayo golpea a otros blancos.

Creo que menciona que cada punto (yo aquí considero uso) de conjuro permite afectar a un blanco diferente porque si no, el PJ listillo de turno va a querer soltarle 2 ó 3 usos del conjuro AL MISMO BLANCO, que creo que es precisamente lo que se trata de evitar. Aquí lo interesante de que sea apilable es que PUEDES AFECTAR A VARIOS OBJETIVOS AL MISMO TIEMPO (un daño de 3D6 a varios objetivos a la vez en tu MMR-DES me parece un ataque bastante interesante, eso sí, muy caro)

> También es curioso que practicamente TODOS los conjuros divinos de
> más de 1pto sean "No Apilables".

Puede ser porque de nuevo se trata de evitar el efecto de apilar conjuros bestias.

> En la mayoría de conjuros de +de 1pto APILABLES al final de la
> descripción añade algo como "se consigue tal cosa por cada PUNTO
> adicional".
>
> Para mí está claro que punto es PUNTO y no USO. Pero es algo
> perfectamente discutible.

Aquí difiero de tu opinión.

> Ya, pero en otros casos por cada "pto adicional" simplemente se
> incrementan los metros de alcance, o la velocidad de movimiento, o
> chorradas de ese tipo que serían demasiado caras en caso de tener
> que reinvertir el coste total del conjuro para Apilar.
>

> Ya que estamos con estas cosas...
> ¿De que sirve que arma viviente sea apilable? (Dioses pag 105)

No sabía que fuera apilable, pero aquí coincido con otro colistero (creo que ha sido el califa), a más usos, más acciones de combate.

> ¿Por qué Separación del Alma es apilable para Humakt y No apilable
> para Zorak Zoran? (supongo que es errata y que en realidad ambos son
> No Apilables)

Intuyo (porque no tengo los libros delante) que puede ser porque para humaktis el conjuro es reutilizable y para los zorakzoranis no

Pues eso, ahora que ya he conseguido ¡POR FIN! ponerme al día con los mensajes espero poder seguir arrojando un poco de luz sobre vuestras hiperactivas cabecitas ;-P incordiando con las interpretaciones de las reglas (tranquilo Fray Anthonius, que no quiero usurpar el puesto de Inquisidor ... todavía)

Un Saludete
Raziel

--
ma.villar_at_...