RE: Resumen nº 2524

Write haof XML files: sergiocambra <sergio_at_...>
Fecha: Fri, 29 Apr 2005 10:10:45 +0000

Si fuese como decís el mester y tú, tendría que tener apuntados los puntos de conjuro, con un mínimo de 3. Así si tuviera Rayos y truenos 4 lo podría lanzar a dos blancos, y Rayos y truenos 2 no tendría sentido. Como tiene Rayos y truenos 2 tiene que ser que tiene 2 usos del conjuro y que le ha costado 6 de PER.

> Aquí se ve como el PNJ tiene memorizado un conjuro potenciado para
> afectar a dos blancos a la vez, y como en la matriz tiene otro que
> afectaría a 3 blancos.

Claro, pero se ve que son dos usos lo que tiene "memorizado", de 3 PER cada uno, por lo que no es lo que decíais de 3 de PER mínimo y cada punto de PER adicional un blanco más. Si quieres estará mal explicado en la descripción del conjuro, yo hubiera escrito usos del conjuro y no punto de conjuro, pero lo que está claro es que la idea del conjuro era que por cada uso apilado (por cada 3 de PER) un blanco más.

> Son dos conjuros diferentes con diferente potencia.
> Los ha de lanzar independientemente, no puede combinar sus efectos.
> No puede lanzar un Rayos y Truenos-5, ni un Rayos y Truenos-1 y
> luego un Rayos y Truenos-4, etc...

Lo tiene puesto separado porque si pierde la matriz pierde 3 usos del conjuro, lo que no quiere decir que no pueda gastar 3 usos de la matriz y 1 suyo apilandolos. Es como si me dijeras que no puedes coger  2 PM de una matriz y 3 tuyos para lanzar un conjuro porque están puestos separados.

> Es el mismo caso que si un PNJ tiene memorizado Protección2 y tiene
> una matriz de Protección4. No puede combinarlos para lanzarse un
> Proteción6.

No puede combinarlos porque la magia espiritual no se apila, la divina funciona apilando usos del conjuro.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail