RE: [RQ] Limitar el uso de magia divina

Fecha: Wed, 11 May 2005 18:53:43 +0000

> Mojar con excremento de vaca a todo el que pase por la
> calle, si se lo manda el "sacerdote" de Eurmal de
> turno...

Esa también.

> En general estoy de acuerdo con todo, salvo esto
> último. [cargos sacerdotales sin magia sacerdotal]

A mí es el que me parece más raro, por eso utilicé tantas perífrasis para enunciarlo, sólo lo marco como posibilidad, no como algo generalizado.

>Solo me cuadraría en dioses de las ciudades o algo así, hecho como
>culto secundario y en el imperio de la Luna Roja.

Algo es algo ;-))

>¿Había algún otro imperio teocrático?

A bote pronto, algunos estados fonritianos. No son imperios, pero creo que valen. Dara-happa, en el pasado.

> La Nación Santa no era así.

No estoy del todo seguro de ello. Aunque yo creo que el culto del Faraón debía de incluir diversos tipos de magia (igual que la intelligentsia del IAW y del Imperio Dorado de Osentalka).

>Ah, puede que Kralorela.

Sí pero estábamos en un supuesto de fidelidad a DdG, donde el culto del emperador ya está definido y no da magia divina.

> Además de tus puntos, pero relacionado, también
> añadiría que el politiqueo puede trasladarse a las
> responsabilidades que se le asignan a cada sacerdote,
> el encargado de la rama militar, los ayudantes del
> sumo sacerdote, el tesorero, el que le asignan al
> templo XX en una gran ciudad y no al YY en un pueblo
> de las montañas. Y podemos ampliar el número de
> títulos que no llevan poder sino jerarquía, tantos
> como queramos, para algún culto que se dedique MUCHO
> al politiqueo.

Todo muy oportuno.

>Por cierto, hay dioses del liderazgo, de los reyes, etc, pero no hay
>de la política, ¿por qué será? X-DD

¿Qué entiendes por política?