[G?] Intelligentsia demagógica

Fecha: Fri, 13 May 2005 08:02:37 +0000

> > intelligentsia del IAW
>
> ¿Que es eso? :-?

La verdad es que queda muy raro.

Intelligentsia: palabra rusa, extendida finalmente por todas partes (aunque quizás sólo entre la propia intelligentsia) que se aplica para designar a las élites intelectuales de un contexto social dado.

IAW: abreviatura de Imperio de los Amigos de los Wyrms (Empire of Wyrm's Friends, EWF). Movimiento político-religioso-mágico centrado en el Paso del Dragón durante la Segunda Edad del Tiempo Solar en Glorantha.

Intellgentsia + IAW: élites intelectuales, ideólogos y alta burocracia del Imperio de los Amigos de los Wyrms.

> Hmmmm, tal vez lo de la Luna Roja: convencer a otro a
> golpe de argumento, aunque no te lo creas ni tú. }:-)

Tu definición de política se acerca a la de demagogia (y abarca la profesión de abogado ;-)). Los líderes religiosos del culto de Rufelza (Luna Roja en su aspecto de Luna Roja, uno de los aspectos de la Diosa) se denominan a sí mismos demagogos. El culto ha sido retirado de Internet porque va para el ILH-2, así que no te puedo pasar el link. Encajan bastante.

Los distintos cultos o subcultos de liderazgo, comercio y a veces justicia suelen tener magia para convencer a la gente, y no siempre exigen que el lanzador se crea lo que dice.

El Trickster en su versión propiamente de "embaucador". Aunque si el Trickster se mete en política suele ser por poco tiempo.

> ¿Hay algún dios con la runa de la armonía que se
> dedique a crear paises? :-?

Probablemente no.