[ROL] Estilos de juego

Fecha: Wed, 01 Jun 2005 07:31:40 +0000

> ¡Oh, cielos, no sabes cuánto te compadezco! Es frustrante ser un
> jugador o master con preferencia por las buenas historias, el
> trasfondo, los personajes, los ambientes, etc. en un grupo de gente
> que solo piensa en casillas de experiencia, porcentajes, puntos de
> daño, puntos de armadura, dinero, etc. Tarde o temprano de cansas de
> ese ambiente.

Bueno, al rolero típico le gustan las dos cosas: ser cada vez más poderoso y buenas historias, trasfondo, ambientes. Así que siempre se busca un cierto equilibrio. El problema no se produce cuando ambas cosas son compatibles sino cuando chocan entre sí.

De todas maneras, al menos mi experiencia es que lo de disfrutar de las historias y los personajes no te cansa nunca (basta con variar de historias y de personajes) y lo de ser superpoderoso va dejando de tener gracia conforme has tenido varios personajes que han alcanzado niveles absurdos de poder empezando desde cero. Quizás por eso sea típico ser más power-gamers cuando uno empieza a jugar ¿no? Y luego se aburre.

A lo mejor se pueden tomar medidas radicales. ¿La ambición por ser superpoderosos estropea las historias? Bueno, pues haced como Alejandro y darles todo el poder del mundo y a jugar historias con personajes superpoderosos ;-))). Me imagino que estos no andan contando su dinero.

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail