[G] Succionar

Fecha: Fri, 03 Jun 2005 13:35:10 +0000

Cuando pregunté en la lista de HQ-RPG si pensaban que los conjuros de succionar son caóticos me remitieron a G:IHW p. 248, recuerdo haberlo leído pero no lo tengo a mano. Al parecer ahí es donde dice que los conjuros de succionar son caóticos.

La explicación de que sea caótico no es que sea algo malo-maloso, por lo que no hace falta poner detalles morales como si succionas o no algo vivo. Una explicación que me dieron y tiene su gracia es que es un acto de anti-creación.

Por otra parte, la succión, como los vampiros tiene su propio dios caótico: Jraktal (aunque también existe un dios caótico de los zombies, Gark el Tranquilo y no todos los zombies son caóticos).

Greg Stafford puso en la misma lista la succión (en general) como ejemplo de acto caótico. Cuando le pregunté si era caótico me lo confirmó.

Cuando le pregunté qué pasa con las escuelas que admiten la succión bajo determinados requisitos dijo que había dilemas morales, y que la gente no tenía siempre claro cómo actuar.

Dijo que TODO EL MUNDO sabe que Succionar "está mal" (excepto determinadas escuelas zzaburitas) pero que al mismo tiempo gente como Galvost enseña que se puede succionar a los paganos (o los boristas succionan seres caóticos).

En Glorantha oficial los requisitos para permitir succionar son más estrictos que en "How the West Was One". Es como, por decir, un equivalente mágico al asesinato; prácticamente todo el mundo lo prohibe, mucha gente lo prohibe en todo caso; alguna gente lo admite en determinados casos muy concretos, como excepción. Siempre hay gente que lo comete aunque esté prohibido en su sociedad. Ya sabéis, hay alguna forma de aprender ese poder, pero no de un jedi.

Como dice Sergio, la razón (declarada expresamente) por la que no han puesto las reglas de succión en HQ es porque es un fenómeno bastante raro (que no imposible).