RE: [MOD] Bloqueo MUY IMPORTANTE

Write haof XML files: Raul F.R. <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Mon, 20 Jun 2005 01:04:45 +0000

Hola

> Me he dado cuenta de que hay algun error o averia en el servidor de
> yahoo y
> estan bloqueando a miembros, actualmente hay 107 miembros bloqueados.
> Mirad
> si podeis comunicarlo a gente con la que hableis en msn o por correo
> porque
> hay bastante gente habitual bloqueada y no se porque.

Esto me paso a mi hace dos a�os. Os cuento.... El servicio de listas de yahoo envia los correos a las direcciones de la gente, por ALGUN motivo extra�o el servidor receptor devuelve un mensaje haciendolo rebotar. Yahoo diferencia entre dos tipos de devoluciones, devolucion blanda y devolucion dura, no se muy bien las diferencias (seguramente la blanda cuente la mitad contra armas contundentes :P ) A Yahoo le llega el rebote y vuelve a intentar enviarlo, y asi varias veces. Llega un momento que esos rebotes hacen que Yahoo te coloque en bloqueo, supongo que Yahoo considera que tu direccion ya no existe o es incorrecta o cualquier otra cosa (cuando el problema es la comunicacion entre el servidor de yahoo y el del correo de la victima). Llegado ese momento, Yahoo deja de intentar enviarte correos.

Para solucionarlo cada usuario debe entrar con su cuenta de Yahoo y desbloquearse, esto es muy facil y lo unico que hace es indicarle a Yahoo que la cuenta y haga el pu�etero favor de seguir con su trabajo.

El caso es que os puede pasar como a mi, 3 a�os o mas en los grupos de Yahoo y de repente se empiezan a producir bloqueos. Antes me habia pasado un par de veces puntualmente, pero ahora va y se bloquea cada 3 dias, y debido al co�azo que supone comprobar diariamente si estas bloqueado o no, y luego ir a la lista a verificar que correos no te han llegado despues de desbloquearse uno, pues uno opta por lo mas facil: asignar como direccion de correo la propia direccion de yahoo (si os acordais antes usaba la de rielves[arroba]etc... que va por el servidor de terra (y sigue operativa todavia ;)) y de un tiempo a esta parte uso la de eikins..[arroba]yahoo..) Es decir, ya seria mucho cachondeo si yahoo tuviera problemas en la comunicacion entre sus propios servidores, asi que es la mejor solucion. De todas formas puede ser un caso de bloqueo puntual y que la gente no se haya dado cuenta y simplemente piense que ya no se generan correos en la lista :P

Saludos

Raul

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, m�s seguridad