RE: [OT?] Nueva versión RuneQuest:: Combate (largo)

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Sun, 07 Aug 2005 21:27:05 +0000

Vale, me he olvidado de un tema (no iba a exponer mi regla casera con todo lujo de detalles)

Rapier: Básandome en el juego de rol del Capitán Alatriste, en el que se exponen diferentes técnicas Reales de esgrima, me gustó mucho una que llaman Deslizamiento (creo). Detienes con tu arma y haciéndola deslizar por el arma del contrario contraatacas rápidamente. Por supuesto esta técnica solo sirve si detienes un ataque de otra espada, ya que contra un hacha o maza no lo veo posible.

Lanza y bastones: Tienes razón, Magus, me he olvidado de este caso. Con este tipo de armas permito un segundo ataque si la usas a dos manos. El segundo ataque se hace con la parte trasera del arma. Si es una lanza normal, pues es un golpe contundente con la parte posterior roma, pero siempre puedes hacer que te fabriquen una lanzadoble  (a lo Darth Maul)
El problema es que pifiar con un arma doble es bastante más peligroso que con una normal (yo no uso tabla de pifias, improviso según el caso)

> Saludos,
> Magus

saludos
Alatazz