Re: RE: (RQ) Version 1.2

Write haof XML files: German Wanadoo <g.cantabrana_at_...>
Fecha: Thu, 11 Aug 2005 12:11:53 +0000

>que no les
>restar numeros
>
>Esto si que es una gilipollez como un piano de grande chaval. Que no
>restar genera estulticia?? Anda vete al peo... ;-). Por si no te

Je, es una gilipollez respaldada por cientos de educadores y sicologos, evidentemente no tan listos como tu, que piensan que es fundamental entrenar el calculo mental, entre otras cosas, para que no se atrofie la habilidad de la pe�a. Entre otras cosas desaconsejan el uso de calculadoras para operaciones basicas (si, como la resta de dos numeros menores de 20) y poco menos que la prohiben en estudiantes.

>realizarse en el campo matematico. PERO, decir que como un sistema
>busca la sencillez (que termina equivaliendo a agilidad =>
>jugabilidad) genera estupidez, y de ahi llegar a insinuar, como
>colocabas en el siguiente parrafo, que el rol es para personas
>listas e inteligentes y los demas son unos mendrugos hay un salto en

No estoy de acuerdo, a mi me parecen estupidas muchas de las teorias que se estan dando para quitar reglas por la complicacion matematica que tienen (por ejemplo, que el critico sea el 10 % de la habilidad, fue vetada por que incluia una division). A mi no me parece que el rol sea para inteligentes y listos, pero es que considero vital y necesario para la vida cotidiana el saber hacer ciertas cosas cotidianas, como leer y matematicas basicas. Y repito, el que no sepa hacer esas cosas no esta capacitado para jugar a rol. He visto gente que sumando dos numeros de dos cifras (en rolemaster, ataque + tirada) ha sacado un resultado inferior a una de las dos cifras. Habia que sumarle hasta los mrs!! (Si, 2+3 o similar). Si superar eso es de personas listas e inteligentes, pos vale, debo ser superdotado porque soy capaz hasta de hacer raices cuadradas, pero lo que no veo normal es que (caso real) una trabajadora de banca, que trabaja con numeros siempre, tenga que usar calculadora para una operacion de 983,60 - 973,58. Simplemente esto lo propicia la vagancia en el calculo mental.

>el vacio pero gordo, gordo. Ah! y por cierto, el sistema educativo
>americano que criticas no es ni mas ni menos que lo que se va a
>implantar en Espania en breve. Lo que pasa es que en USA ya han
>visto que es una mierda y lo van a extirpar.

Un gran argumento a tu favor, debe ser un gran sistema educativo cuando lo van a extirpar.

                            JAM

Este archivo fue generado por hypermail