Re: RE: (RQ) Version 1.2

Write haof XML files: German Wanadoo <g.cantabrana_at_...>
Fecha: Thu, 11 Aug 2005 18:25:34 +0000

>porque yo tengo dos en casa, mis padres, y no forman parte de esa
>pleyade de mentecatos que en vez de dar clase a los chavales
>TEORIZAN sobre como deben hacerse las cosas. El movimiento se

Co�o, son "mentecatos" que estudian a los chavales y observan sus respuestas y reacciones, no se lo inventan. Yo creo que la investigacion tiene una parte muy importante en los resultados finales. La verdad es que yo no los veo como mentecatos.

>demuestra andando. Ademas, cada persona tiene unas capacidades
>innatas para el calculo mental y el pensamiento abstracto. Pero

Pero son entrenables, se ha demostrado empiricamente que la gente que deja de estudiar pierde una gran parte de su capacidad de calculo al cabo de un a�o y que, sin embargo, hay actividades que favorecen esta capacidad (si, por ejemplo el rol, fue una de las lanzas de batalla en su defensa durante la crisis del asesino chiflado).

>que no sirve de nada. Lo que digan esos "expertos" en ciertos temas
>es absurdo, ya que lo primero que tendrian que hacer es aprender a
>hcaer derivadas sustanciales, y entonces veriamos lo entretenido que

Que quieres que te diga, los expertos en moda y musica, si que pueden decir tonterias durante horas sin parar y sin sonrojarse, pero los expertos en ciencias tienen algo mas de mi confianza.

>Ahora, para que no pienses que esto es una ataque contra lo que tu
>dices, te digo: yo tambien creo que el hacer calculos no hace danio
>a nadie, pero si para JUGAR vas a sacrificar el simplismo para
>EDUCAR a personas que ya deberian haber sido educadas, entonces es
>que estamos hablando de cosas distintas.

Por el amor de dios (elige uno de los 60) estamos hablando de sumar dos numeros de UNA CIFRA o restar dos numeros MENORES DE 20. Eso no es "sacrificar el simplismo". Sacrificar el simplismo, puede ser el calculo logaritmico que habia en Cthulhu (o aun hay) para calcular la POD necesaria para hacer un portal dimensional, o para no se que regla de Traveller que me contaron que requeria tambien un logaritmo, pero poner una resta NO ES SACRIFICAR EL SIMPLISMO.
> [...]
>DADO DURANTE GRAN PARTE DE LA SESION!! Si lo que tu quieres decir es
>que en determinadas fases del juego, personas con fallas en sus
>conocimientos de aritmetica basica entorpecen el normal desarrollo,
>pues de acuerdo. Pero de ahi, a decir que no deberian jugar al rol
>insisto en que media un abismo. Maxime cuando todos jugamos en mayor
>o menor medida con amigos, y claro, decirle a tu amigo:"oye, pepito,
>para jugar con nosotros te debes aprender la tabla del 7 porque si
>no nos molestas", pues mira, pasa tu primero, que antes que un juego

A ver, alguien deberia aprender a sumar, no porque moleste en una partida de rol, sino porque vive en una sociedad donde SE NECESITA SABER SUMAR DOS NUMEROS DE DOS CIFRAS. No estoy pidiendo que memorice nada, solo que aprenda a sumar. Yo a mi amigo le digo, tio te has dado cuenta de que siempre te equivocas al sumar? Haz un poco de ejercicio, como cuando te axfisias al subir la escalera. No le digo que aprenda o no les dara a los pnjs con la espada.
Lo que yo creo es que para todo hay que tener unas condiciones minimas, sumar y restar son las necesarias para el rol, tener brazos para el baloncesto.

>cuando lo
>
>No. Lo curioso es que cuando otros paises dejan de hacer lo que
>queremos copiar de ellos porque se han dado cuenta de que funciona
>como el culo, pues nada, vamos nosotros como borreguetes y lo
>copiamos, e incluso vamos mas alla con los defectos que tiene, que
>para eso somos espanioles y nos abrimos la cabeza contra el muro mas
>alto que encontremos.

Si, espa�a es asin.

>Un saludo, y no pienses que es algo personal, que ni siquiera nos
>conocemos ;-)
>Pablo

No hombre, si lo pensara ya habrias oido un extra�o aleteo junto a tu ventana. Para negociar acuerdos de paz siempre envio a mi diplomatico el murcielago carmesi, para algo soy el Califa. :-PPPPP

                                    JAM

P.D. Por cierto, de donde eres? Porque eres relativamente nuevo escribiendo, no?

Normas:
1) No reenviar mensajes enteros
2) No escribir con mayusculas

Pagina oficial de la Glorantha Hispana:

Para anular tu subscripcion envia un mail a: GloranthaHispana-unsubscribe_at_yahoogroups.com

Enlaces a Yahoo! Grupos