(OT) Partida por Internet

Write haof XML files: gbaji00 <gbaji00_at_...>
Fecha: Tue, 18 Oct 2005 22:57:45 +0000

Saludos,

De momento tres de vosotros (cuyos nombres permanecen en el anonimato para prevenir represalias ^_^) se han interesado por montar partidas por internet en glorantha. Para ellos y todos aquellos que se interesen daré algunos detalles más.

Primero, no se juega ni por foro o emails (ni nada parecido), se utiliza como base un programilla de nombre Openrpg. Se juega por internet "en vivo", eso quiere decir que cuando jugamos estamos todos presentes (delante de nuestro ordenador o del vecino) y no por turnos o tandas como por email o foro. Para haceros una idea es una especie de cruce entre chat, mesa de juego (con mapas, hoja hexagonal, dibujitos,...) y generador de dados (para haceros una idea, una especie de msn messenger pero diseñado específicamente para jugar a rol).

Qué programas se utilizán?

-Teamspeak : el teamspeak es un programa para comunicar voz por
internet. Es un programa sencillo (y gratuito) y que en mi experiencia es perfecto para lo que queremos, es decir comunicarnos por voz cuando sea necesario a lo largo de la partida.
La web : www.goteamspeak.com Podreis encontrar mas información y descargaros el cliente (Client) que será lo que necesitareis para jugar.

Nota: no es necesario que compreis un micro si no lo teneis para hablar ya que siempre esta disponible el chat del Openrpg, aunque sería de mucha utilidad. En todo caso bajaros el Client Teamspeak para al menos oir al master y a vuestros compañeros.

-Openrpg : es un programa que simula los diversos elementos que se
necesitan para desarollar una partida de rol : hojas hexagonales, tableros, miniaturas, papel y lapiz (el chat ^^), hojas de personaje, estadísticas, lanzamiento de dados,....
La web : www.openrpg.com Es la pagina antigua pero contiene información sobre el Openrpg y el foro activo para dudas, organizacion,...

         openrpg.wrathof.com/faq encontrareis un faq sobre el programa donde se resuelven algunas de las preguntas típicas. (No es obligatorio leerselo porque no es muy complicado explicar en un momento las funciones típicas del programa que un jugador utilizaría)

Para poder arrancar el Openrpg necesitais tres programillas: Python 2.3, wPython 2.4 y el propio Openrpg (los dos Python son programas que funcionan con archivos .xml que es el sistema utilzado por Openrpg). El Pyhton y wPython lo podeis localizar en www.openrpg.com (yo también os lo puedo pasar si no lo encontrais) y el openrpg está en : openrpg.wrathof.com/OpenRPGd.zip

La idea es jugar en glorantha con Heroquest (ya que es mas facil de manejar con el Openrpg que no el RQ que requiere mucha estadística), aunque se puede utilizar con cualquier juego de rol el Openrpg (por ejemplo, si más adelante quereis jugar con otra gente a D&D es sencillo).

Conclusión, todos aquellos que estén interesados que se bajen los programas (yo mismo puedo enviaroslos si no los encontrais), si podeis instalarlos y probarlos por vuestra cuenta mejor, sino ya os explicaremos como funcionan cuando quedemos. Yo estaré el dia 19 (miercoles para los despistados) a las siguientes horas (horario peninsular): 9:00, 11:00, 13:00, 23:00 para explicar los programas y organizar la partida , si encontramos suficientes jugadores y gente intresada.

Espero que os animeis para que pasemos un buen rato jugando,

Alex ^_^

"Si pudiera pasar una semana entre doce amigos no malgastaría ni un solo dia entre los políticos" Fazzur Wideread 1622

Este archivo fue generado por hypermail