RE: [ROL] La forja de los héroes: Jugadores

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Wed, 19 Oct 2005 20:00:23 +0000

Bueeeeenas!!!

> Hablemos del Gobierno. Del gobierno de los jugadores.
> Pero supongo que estas cosas no son demasiado polémicas
> y podemos incluso estar de acuerdo.

Pues en efecto, no son polémicas porque en esencia coincidimos casi punto por punto... pero no de ahora, sino desde siempre!!!

Si te fijas (y tal vez mal que te pese... ;P) no has formulado ninguna propuesta excesivamente revolucionaria... más bien lo que acabas de hacer, y no es menos importante, es recopilar una serie de usos más o menos específicos de la forma de rolear en confianza con gente también curtida en hacer de Master rolero...

Puede que algunas propuestas que comentabas sean más atrevidas, pero te aseguro que no me resulta alieno el que los jugadores hagan propuestas a veces descaradas sobre la trama que debería seguir la partida, en plan sugerencias al narrador. De hecho a veces las mejores partidas surgen de "darle un capricho al PJ" y jugar como visita su poblado natal para chulear de lo bien que le va la vida desde que se enroló con un grupo de mercenarios!!!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Y en ese punto el PJ define el contexto en colaboración con el narrador, pero es él quien carga con el "peso cretativo". Si quieres un ejemplo (precisamente el que acabo de poner!) echale una ojeada al documento sobre Hsunchen basmolitas que tenemos en Archivos, porque refleja las ideas de Iciar sobre como iba a ser la aldea natal de su PJ Oshim Odnil... ;)))

Yo me encargué de supervisar algunos detalles sobre como encajarlo en el mundo (ella por ejemplo los ponía un poco demasiado avanzados para mi idea de un pueblo hsunchen...) y por supuesto me ocupé de la trama, que no todo sería ir por ahí de "nuevo rico" ligandose a las mujeres de la tribu!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En fin, que pese a lo que pueda parecer en el fragor de la discusión, lo que yo rechazo no es la idea de compartir con los jugadores todos los elementos de la historia que puedas... Discuto las fórmulas que se escogen para hacerlo, en especial esas ideas peregrinas del HQ sobre "dejar cosas indeterminadas".

De hecho ni siquiera estoy seguro de que el "gran objetivo" buscado por esas propuestas sea repartir la creatividad con los jugadores, sino tal vez simplemente se trate de una fórmula de marketing para atraer a la partida a jugadores recelosos de embarcarse en las reglas del juego de rol...

Tengo en mente, obviamente, el ejemplo de HW sobre cierta jugadora que no quiere tomar ninguna decisión salvo la idea (peregrina donde las haya) de usar "magia origami" ;)))

Lo dicho, no tengo claro hasta que punto son ganas de poder experimentar... o de captar clientes potenciales a saco... ;P

Yo desde luego hubiera elegido hacer proselitismo rolero recomendando no asustarse con la ambientación pero desde luego tomando decisiones prácticas que les ayuden a rolear más y mejor... así lo hago con los escasos jugadores nuevos que he introducido en el mundo del rol: cuanto más definido tengan su personaje más simple les resulta sumergirse en él!

Vamos, que dejarlo todo a la "decisión ulterior" es aberrante!

Así que como ves... realmente no dirijo mis ballestazos con punta de hierro envenenada contra tus propuestas, sino contra los últimos delirios del Staffador (salvo daños "colaterales") ;P Fuera la broma, creo que algunas de las "innovaciones" presentadas (más polémicas que las tuyas, por muy agorero de Torang que seas!) sí pueden considerarse realmente CUESTIONABLES... como poco...

Pero como sé que atacando a la Iglesia salta el Inquisidor...

> Me guardo la provocación para un tercer ladrillo que mezcla
> los dos anteriores: los jugadores y las tramas sueltas.

No, si provocar se nos da bien también a los demás... ;P

Nos vemos.
El muy ladino vadelino... ;)

Este archivo fue generado por hypermail