RE: [RQ][G] ¿magia vikinga en Glorantha?

Fecha: Mon, 23 Jan 2006 15:24:42 +0000

> Yo los ubicaría donde los orlanthis... costeros.

No hay que descartarlos, pero no son muchos, ni muy vikingos para mi gusto (en cualquier caso, no son muy orlanthis). En la Nación Santa, nación de naciones están bastante "contaminados de civilización"; no es que los vikingos no tuvieran ciudades ni nada, pero ciertamente, el matriarcado esroliano y la megalópolis de Nochet y la medievalizada Karse (copiada de una ciudad medieval inglesa) no son precisamente orlanthis típicos (ni tampoco los esvularitas); los heortianos son lo que queda, pero están bastante medievalizados ya. En Caladralandia no son orlanthis. En Ramalia tampoco, y no pisan el mar; no sé si en el puerto de Corflu, en prax hay muchos orlanthis, pero no me parece. Luego, al norte, creo que Loskalm acapara la costa. Al oeste Seshnela y al este Teshnos y Kralorela. Si os fijáis, el lugar natural de los orlanthis como civilización es genertela central, sin costa (paso del dragón, provincias imperiales, Talastar, norte de Ralios).

Siempre nos quedará Umathela, claro. Pero estos "vikingos del sur" tampoco me dan el tipo de vikingos.

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail