RE: [GloranthaHispana] RE: [G]Pensando en la Iluminación...

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Mon, 13 Feb 2006 16:27:48 +0000

Ahí vamos,

Pero no te preocupes. Yo no creo que todos los iluminados sean injugables. Tampoco que todos los iluminados de Chalana sean maniáticos psicópatas, o tengan que actuar de manera impredecible.

Ya, ya, si lo cogí, sólo que me impresionó la manera de escribirlo, vamos, que me lo vi comiéndose el corazón... :)

De todas maneras es cierto que un pj iluminado podría perder cierto interés narrativo. Esto es porque un personaje sin principios morales que cumplir o transgredir en sus decisiones personales, sin culpa ni tensión, sin elecciones difíciles, sin tener que escoger entre cosas incompatibles, etc., es un personaje que pierde bastante interés en la historia. Así, la Iluminación es más un "final de la historia" que un acontecimiento inicial, y no parece recomendable empezar una campaña con un Iluminado.

Bueno, es que la iluminación aparece como un proceso lento, gradual, etc. en la lógica del mundo. Sin embargo sus reglas levan a un proceso que es de ahora no y de repente sí. Vamos, un proceso que se gesta durante bastante tiempo pero que ocurre de repente. El caso es que yo no veo al iluminado como el que ya está por encima de todo, más bien como alguien que se da cuenta de que eso es posible. Todavía le quedaría desarrollar el potencial de esa idea poco a poco, pero ya desde la iluminación. Pero estoy de acuerdo en que terminaría llegando a un punto antes o después en el que pierda casi todo su interés. A lo mejor algún jugador sigue sacándole jugo, no sé, aunque ver el proceso hasta ese punto sería bonito.

 A ver, que creo que estáis respondiendo a este tema, acabo este y leo más. :)

Un saludo,

    Ethaniel

P.S. Falsa alarma era Raúl diciendo tonterías. :))))))))))))))))))))))
P.S. 2: ¿A donde vas con esa antorcha escudo de roble? :(

Este archivo fue generado por hypermail