RE: [G] Voooolaaaaaareee... oo... o... ooo... oo...

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Wed, 15 Mar 2006 08:32:50 +0000

Ahí vamos,

Menos mal que está el pirata para animar esto. :))))

Pero claro, si establecemos unas fuerzas aéreas lunares en el panorama geopolítico gloranthano, estamos desatando una carrera armamentística!!!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Esto es lo más interesante, si existen unas fuerzas voladoras, cualquier fuerza que quiera competir con ellos debe de tener una manera de defenderse. Usando fuerzas voladoras o con otros sistemas que permitan agredirlas.

Los orlanthis disponen básicamente de su magia para volar arrastrados por los vientos a título estrictamente individual (tipo paracaidista!!!) lo cual ya les permitiría asaltar botes lunares.

Yo creo que los orlanthis se basarán en otro tipo de fuerza contra los botes lunares. Me refiero al clima, es mucho más fácil provocar una tempestad que mande un bote a pique que intentar un asalto con las pocas fuerzas capaces de volar. Recordemos que en divina, hablamos de un conjuro de muchos puntos para un guerrero normal y que sólo permite ir a 3 metros por momento de reacción. Por lo que sólo los silfos serían útiles para un asalto y tendrían que ser bastante grandes, con el peligro que eso conlleva. Realmente creo que el control del clima ´debe de ser la táctica más usada por los seguidores de Orlanth frente a un bote lunar.

Los yelmitas disponen de un pequeño número de monturas aladas como los halcones gigantes en el Condado Solar o los jinetes de grifos de la tripolitania solar: en ambos casos son unidades de élite carísimas de mantener y poco numerosas (apenas una cincuentena en total para un estado) Y es que la cría de esos animalicos será rara...

Recuerdo todavía a los participantes en tu Búsqueda Heroica cayendo en picado sobre el enemigo, tipo Zero. :)

Por otro lado, si hay otra civilización que fabrique verdaderas embarcaciones voladoras esa ha de ser la occidental malkionita, claro!

Veamos, yo creo que si hay alguna civilización con artilugios voladores me centraría en los Kralorelanos. Una civilización que tiene amaestrados dragones, donde montan sus guerreros... Pero hablemos de los malkionitas. Me parece un poco exagerado ponerles botes voladores. No porque no puedan crearlos sino porque los malkionitas son poco heterogéneos, algunas zonas podrían haber investigado y creado artilugios así (supongo que los brithinos pueden haber llegado ya a la luna) que en otras podrían parecer una fantasía. Pos eso generalizar la existencia de este tipo de utensilios me parece complicado, aunque, como pueden existir, colocarlos en algún punto o momento concreto me parece estupendo.

Yo por otro lado veo con mayores posibilidades de crear artilugios en serie capaces de volar a los enanos. Estos sí han demostrado que como inventores no tienen precio, además cuando un invento funciona lo replican hasta la saciedad y, después de ver algunas de sus creaciones, un trasporte volador no parece descabellado. Además, si contamos con los grandes enemigos de los enanos, aún a riesgo de tirar piedras sobre mi propio tejado, contra los elfos, sería una de las armas más poderosas que se pueden usar. Vamos, como los americanos en Vietnam, los enanos harían llover fuego sobre los bosques...

Y, si partimos de que los enanos pueden usar este tipo de armas y que los elfos no se han extinguido todavía, es que tienen alguna manera de contrarrestarla. Yo diría que la principal manera podrían ser las criaturas voladoras del bosque, tanto corpóreas, como espirituales, estas segundas, ahora que lo pienso deben de ser un buen arma para cualquier cultura que quiera defenderse de un ataque semejante.

Los trolls por otro lado deben de tener fuerzas aéreas bastante móviles. El hecho de controlar todo tipo de insectos y de contar entre sus filas con "jinetes" poco pesados (trollkins) debe de hacerlos capaces de presentar pelea en el cielo.

En fin, que ya me desvío mucho. Resumen, para mí podrían tener medios de transporte voladores, los enanos y los kralorelanos, con respecto a los malkionitas me parece que sólo en contadas ocasiones se verían cosas así.

Un saludo,

    Ethaniel, mirando al cielo por si esos enanos de los huevos se les ocurre levantar el vuelo. :)

Este archivo fue generado por hypermail