RE: Mitología Durulz

Fecha: Tue, 21 Mar 2006 14:25:09 +0000

> Estoy recopilando información sobre los Durulz y, viendo que no
>encuentro demasiada, me preguntaba si me podíais indicar dónde
>encontrar datos, oficiales o no, sobre estos bichos.

Greg
http://www.glorantha.com/greg/q-and-a/ducks.html

Parodia:
http://mythologic.info/questlines/duckkultz.html http://mythologic.info/DvB/

Versión un poco alternativa.
http://www.snark.freeserve.co.uk/durulzhistory.htm http://www.snark.freeserve.co.uk/fdfctykoratek.html

Durulz y el pantano:
http://www.soltakss.com/duck2.html

Historias durulz:
http://www.soltakss.com/noframes.html#Ducks

Psicología durulz
http://www.soltakss.com/duck6.html

Minirrecopilación: (el enlace a los dioses durulz, que leí en su tiempo ya ha desaparecido, y para el de HQ-RPG creo que tienes que estar apuntado a la lista, pero se puede pegar por aquí). http://www.jane-williams.me.uk/glorantha/ducks.cfm

Escribí un par de relatos sobre el gran héroe Durulz Kurash: "Nacimiento del héroe", en el número 0 del e-zine de GloranthaHispana, y "El rostro del destino", que debe estar en los ficheros de la lista destinados al fanzine.

Por lo demás, los durulz son una gloriosa raza con un destino trágico. En épocas mitológicas, perdieron la capacidad de volar, lo que llena de nostalgia sus corazones. Si desde tiempos inmemoriales los humanos han soñado con elevarse a los cielos y volar ha sido considerado símbolo de libertad ¿qué decir de aquellos que una vez volaron en eras ancestrales? Al fatalismo inherente a su condición mitológica se añaden los avatares que el destino ha descargado sobre ellos. Primero, la proximidad del Pantano Elevado con sus hordas de muertos vivientes; después, los planes del astuto Fazzur el Ilustrado, buen explotador de las rivalidades internas de los orlanthis. Pagaron "el pato" de la rebelión de Kallyr en 1613 y Fazzur declaró a toda su Tribu -una de las tribus originales del reino de Sartar- como rebeldes. Los xenófobos orlanthis convocan "Cacerías de Patos", puesto que las cabezas de durulz los eximen de los impuestos imperiales. Los durulz han sobrevivido como han podido en este mundo cruel y peligroso, lleno de gente grande, fuerte y mortífera: muchos de ellos, conscientes de que todo en la vida es sufrimiento y muerte se han unido al culto de Hueymakt (que los humanos pronuncian incorrectamente como Humakt), el Pato Mortífero; otros han desarrollado un innato sentido de supervivencia que los humanos confunden con la cobardía; por último, otros han aprovechado su superior intelecto y destreza para rapiñar a los humanos que los persiguen y exterminan.

Los humanos orlanthis copiaron la civilización y la religión durulz, adaptándola a la vida terrestre. Así que el panteón orlanthi es parecido al durulz pero con los dioses horriblemente antropomorfizados, desplumados, y con los nombres mal pronunciados para adaptarse al tracto vocal de los primates.

Los humanos no sólo se contentan con copiar y perseguir a los durulz, sino que, además, se burlan y mofan de ellos. Por alguna razón, sólo comprensible por esas mentes animalescas, los durulz y su trágico destino les resultan GRACIOSOS. ¡Quack!